@RedPapaz
Involucramiento parental, fundamental en el desarrollo de niños y niñas
mayo 27, 2016
@Children International
Música, un sueño y una oportunidad para ser mejor
junio 3, 2016

Expertos hablarán de talentos, inteligencias y psicoafectividad

inteligenciasytalentos
Medellín se prepara para el Primer Congreso Internacional Inteligencias y Talentos, en el que participarán reconocidos estudiosos de estos temas.

Con el fin de reconocer las inteligencias y los talentos como parte de la diversidad humana y su potencial en la educación de niñas y niños, se está organizando el ‘Primer congreso internacional inteligencias y talentos. Una mirada a la educación desde la diversidad, las inteligencias, la creatividad y el talento en la infancia’, que se llevará a cabo durante los días 12, 13 y 14 de octubre, en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín.

El congreso contará con ponentes que tienen gran trayectoria en el tema. “Queremos un cambio educativo significativo y mirar muy bien esa conceptualización de inteligencias múltiples y las posibles inteligencias múltiples que tenemos todos los seres humanos. Es importante que podamos explorarlas, desarrollarlas, potencializarlas, porque eso cambiará la educación del mundo, y por lo tanto cambiará la forma de pensar, de actuar, los retos y muchas cosas en las mismas personas”, explica Mabel Ortega Zapata, directora de la Corporación Colombia de Colores Talentos con Amor.

Esta organización está preparando el congreso en el que participará el reconocido psicólogo, investigador y profesor de la Universidad de Harvard Howard Gardner. Con él estarán, entre otros, Sylvia Sastre, profesora de Psicología Evolutiva y de la Educación, y Tomás Ortiz Alonso, doctor en Medicina y en Psicología.

Ortega también hará parte del grupo de ponentes. Ella es licenciada en Educación Prescolar, con una Especialización en Familia y una Maestría en Neuropsicología y Educación, además cuenta con 30 años de investigación sobre los talentos excepcionales y las altas capacidades en niños, niñas y jóvenes.

La experta asegura que los aspectos emocionales permiten a los seres humanos estar en sociedad y relacionarse con el entorno. “Decidimos que trabajaríamos primero el ámbito afectivo y emocional de los niños para que ellos puedan ser unos seres más especiales e incluidos socialmente y no unos chicos aislados”, dice.

close
Facebook IconYouTube IconTwitter IconConozca nuestras presentaciones