Santos pidió denunciar a colegios oficiales que incumplan con gratuidad educativa

Santos pidió denunciar a colegios oficiales que incumplan con gratuidad educativa

Elaborada por: Elespectador

 

“Padres de familia: ni un solo peso. Todo es por cuenta del Estado, ni un solo peso”, dijo el Mandatario.

El Presidente Juan Manuel Santos pidió a los padres de familia denunciar a los colegios oficiales que incumplan con la gratuidad educativa.

“Ahora estamos oyendo que algunos rectores se inventan que hay una contribución voluntaria a las asociaciones de padres de familia, una contribución pro-desarrollo del arte del colegio. Nada. Padres de familia: ni un solo peso. Todo es por cuenta del Estado, ni un solo peso”, advirtió el mandatario, según un comunicado de prensa.

El Mandatario señaló que el Gobierno está haciendo un gran esfuerzo fiscal para garantizar la gratuidad educativa en los planteles oficiales, por lo que pidió a los secretarios de Educación del país estar vigilantes para que no se aprovechen de los padres de familia.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo fiscal para poder dar esa gratuidad, pero hay plata suficiente. Entonces que, por favor, señores secretarios de Educación, en todo el país muy vigilantes, que no se aprovechen de los padres de familia. Y los padres de familia que no paguen y denuncien, para ver si quitamos la cultura del sobrepago por una educación que no debe de existir”, puntualizó.

Estudiantes beneficiarios

El Presidente Santos destacó que en el país se benefician de la educación gratuita 8,5 millones de estudiantes de colegios oficiales, de los cuales 430 mil corresponden a Bolívar y 171 mil a Cartagena.

“Aquí en Cartagena vamos a girar 8.800 millones más de lo girado el año pasado. O sea, un poquito más del doble. A Bolívar, 14.800 millones más, el doble de lo que giramos el año pasado. Y por eso es tan importante que esa plata llegue, se use bien, pero que no sigan cobrándoles a los padres de familia”, concluyó el Mandatario.

Anterior Gobierno invertirá 246 mil millones para combatir embarazo adolescente

Leave Your Comment

¿Cómo ser parte de la Alianza por la Niñez Colombiana?

Contáctanos

Dirección entrega de correspondencia:

Red PaPaz Sede Nacional

Carrera 16 # 93a -36 Oficina 201

Bogotá – Colombia

Alianza Por La Niñez Colombiana © 2023. Todos los Derechos Reservados