Actitud E, clave para papás y mamás

Actitud E, clave para papás y mamás

Seis actitudes señala Felipe Gómez para lograr el emprendimiento. Este administrador de empresas reconocido por sus charlas sobre emprendimiento e innovación dará una charla en Ibagué invitado por RedPaPaz.

Hace dos años, Felipe Gómez dejó el traje de corbata y la actividad diaria de dirigir profesionales en una oficina, para pasar varias horas del día en aviones y otros lugares a donde llega a dictar charlas sobre emprendimiento e innovación.

Su auditorio está conformado por empresarios y trabajadores, pero sobre todo por niños y adultos. “Mis charlas tienen el ánimo de despertar a la gente para que pueda soñar en grande. Los niños y los jóvenes tienen un potencial inmenso y es cuestión de que lo entiendan. Busco motivarlos para que tengan la actitud de las seis E”, explica.

Las seis E son las capacidades que ha definido para enmarcar el proceso de creación, de emprender cualquier meta que las personas se propongan: graduarse en el colegio, tener una obra social, casarse, montar una empresa. Dice que resultaron de su experiencia personal y del estudio que hizo a fondo a personas de la vida pública nacional e internacional, reconocidas por el éxito de sus emprendimientos; pero también de conversar y analizar a personas del común que han logrado aquello que se propusieron.

Ese es su caso. Durante varios años fundó compañías, trajo marcas reconocidas al país y dirigió empresas, pero siempre que compartía con sus amigos o conocidos sus experiencias como emprendedor sentía que tenía habilidad para comunicar y persuadir. En 2014, este administrador de empresas de los Andes con un MBA del IMD de Lausanne (Suiza) tomó la decisión de organizar las charlas de manera estructurada y organizada y escribió el libro Actitud E con sus experiencias y las de los demás.

Por ejemplo, en el libro está la historia del famoso chef peruano Gastón Acurio, quien procede de una  familia abogados y políticos, y dejó esa tradición y la carrera de Derecho para ir por su sueño de cocinar. Hoy es uno de los chefs más reconocidos del mundo, no solo por su comida, también por el movimiento social que creó alrededor de ella. “Su visión, su capacidad de trabajo en equipo, su  actitud de servicio y su filosofía lo muestran como un innovador social”, dice Felipe.

Esos son algunos de los elementos de las Seis E que él cuenta en sus charlas de Escudos del Alma, el programa de Red PaPaz, desde el que se coordinan los espacios para dar “herramientas que promueven la educación y el cuidado de la niñez y la adolescencia en contextos como el hogar, la escuela y la sociedad”, como señala la organización.
Las seis E que promueve Felipe son:

  1. Enfoque: capacidad para soñar, imaginarse un camino mejor. Posibilidad de crear cosas nuevas o mejoran las que existen.
  2. Energía: capacidad para trabajar y hacer ese sueño realidad. Requiere un plan, una hoja de ruta, unos tiempos y responsables para que el sueño no se quede en sueño
  3. Empeño: capacidad para soportar la adversidad, para entender que el fracaso es importante. Para levantarse.
  4. Equipo: capacidad para saber trabajar en equipo. Las metas grandes se logran con los esfuerzos de varias personas que le apuestan a una la idea. Que comparten triunfos y fracasos.
  5. Elasticidad: capacidad para salir de la zona de confort, de pensar fuera de la caja. No conformarse, siempre estar pensando cómo hacer las cosas mejor de una manera diferente.
  6. Entrega: capacidad de servir. Todo lo que hace no es para uno sino para servir a los demás, cuando viene esa actitud de servicio suceden cosas extraordinarias.

La conferencia ‘Actitud E para PaPaz: active su potencial emprendedor’ de Felipe en Escudos del Alma será el 8 de marzo en el  Coliseo del Colegio San Bonifacio de las Lanzas. Av. Ambalá Hacienda El Vergel (Ibagué).

Anterior Bogotá avanza en el Sistema Distrital de Valoración del Desarrollo Infantil

Leave Your Comment

¿Cómo ser parte de la Alianza por la Niñez Colombiana?

Contáctanos

Dirección entrega de correspondencia:

Red PaPaz Sede Nacional

Carrera 16 # 93a -36 Oficina 201

Bogotá – Colombia

Alianza Por La Niñez Colombiana © 2023. Todos los Derechos Reservados