icbf
ICBF creó la Red de niños y niñas de Ciudades Prósperas
abril 26, 2013
Conferencista04
El pedagogo Francesco Tonucci presentó al Alcalde Mayor su propuesta de una ciudad para los niños y las niñas
abril 30, 2013

Bogotá Humana lanza campaña “Ser Feliz Creciendo Feliz”

portada

Bogotá D.C., 26 de abril de 2013. Las secretarías de Integración Social, Educación, Salud y Cultura, Recreación y Deporte, y sus entidades adscritas, presentarán hoy la campaña de comunicación del Programa “Ser feliz creciendo feliz”, que busca promover y posicionar el programa intersectorial de Garantía del Desarrollo Integral de la Primera Infancia.

 El Programa de Garantía del Desarrollo Integral de la Primera Infancia consiste en acciones articuladas de política en beneficio del desarrollo integral de las niñas y niños desde antes de la gestación y hasta los cinco años y 11 meses. La presentación se realizará en el marco de la celebración del “Día de la Niñez y la Recreación”, y tendrá lugar en el Centro de Desarrollo Comunitario Porvenir (Carrera 100 # 52 – 24 sur) de la localidad de Bosa, a partir de las 9 am.

 En la presentación estarán los secretarios de Integración Social, Salud, Educación y Cultura, Recreación y Deporte.

 “Ser Feliz Creciendo Feliz, busca generar acciones pertinentes, oportunas y suficientes para que los niños y las niñas de la BOGOTA HUMANA tengan a tiempo y con calidad las oportunidades que potencien su desarrollo integral en el marco del cumplimiento de sus derechos”, afimó Astrid Cáceres, subdirectora de Infancia de la SDIS y líder de este esfuerzo intersectorial.

 A través de esta iniciativa, la administración apunta a mejorar la calidad de vida de los niños y las niñas a través de atención en salud, participación en escenarios de educación inicial, acceso a la cultura y a espacios de juego para su desarrollo integral.

El programa “Ser Feliz creciendo Feliz” tiene cuatro grandes proyectos prioritarios que apuestan a la construcción de escenarios articulados para el desarrollo de los niños y las niñas en la primera infancia.

Por ejemplo, Creciendo Saludables, el proyecto que articula las acciones que garanticen el ejercicio del derecho a la salud en condiciones de equidad, calidez y calidad para los niñas y niños, familias gestantes y lactantes tiene como meta en esta administración la vacunación de 120.482 niños y niñas menores de 5 años y la reducción de la tasa de mortalidad perinatal.

Tomado de www.integracionsocial.gov.co

close
Facebook IconYouTube IconTwitter IconConozca nuestras presentaciones