@ Save The Children
Dos jóvenes promotores de derechos en Cauca y Nariño cuentan su historia
agosto 31, 2016
@ Fundación Éxito
Los finalistas del 13º Premio por la Nutrición Infantil
septiembre 6, 2016

‘Cambiemos la Historia’, un llamado de World Vision para eliminar la violencia hacia la niñez

Cambiemos_la_historia_imagen
“Vemos con dolor que miles de niños hoy sufren de maltrato o abuso, millones viven en contextos muy violentos y muchos no tienen oportunidades ni tampoco se les garantizan sus derechos. Esta situación ya no puede seguir ocurriendo, y para eso estamos acá, para buscar el apoyo de todos los latinoamericanos que soñamos con cambiar esta historia”.

Con estas palabras, Stefan Pleisnitzer, líder regional de World Vision Latinoamérica y el Caribe, invitó a las personas de los 14 países de Latinoamérica en los que está la organización a participar en la campaña ‘Cambiemos la Historia’.

“La violencia contra los niños y niñas en América Latina es un problema que en 40 años aún no se resuelve”, asegura la organización que moviliza esta iniciativa a través de las redes sociales de la organización y de los medios de comunicación que la apoyan. En ellas se narraran diversos hitos latinoamericanos que han ocurrido durante los años que la organización lleva actuando en la región -como la reforma a la Constitución Política de 1991, la marcha en contra del secuestro y el concierto de Paz Sin Fronteras, en el caso de Colombia- y en contraste a estos hechos las alarmantes cifras de violencia contra los niños.

Cada persona podrá inscribirse accediendo a www.worldvision.co donde habrá diferentes opciones de participación, desde donar dinero mensualmente hasta convirtiéndose en un actor replicador del cambio. Para ello la organización obsequia a cada inscrito un e-book que, a modo de herramienta,  da orientaciones sobre cómo concientizar a otras personas  acerca de los problemas que los niños y niñas sufren, y qué acciones se pueden tomar para prevenir. A nivel Colombia todavía se está estudiando cómo será esta metodología de participación.

World Vision actualmente impacta a cerca de un millón de niños y niñas a través de 346 proyectos de protección canalizados a través de más de 10 mil comunidades.

close
Facebook IconYouTube IconTwitter IconConozca nuestras presentaciones