‘Cambiemos la Historia’, un llamado de World Vision para eliminar la violencia hacia la niñez

‘Cambiemos la Historia’, un llamado de World Vision para eliminar la violencia hacia la niñez

“Vemos con dolor que miles de niños hoy sufren de maltrato o abuso, millones viven en contextos muy violentos y muchos no tienen oportunidades ni tampoco se les garantizan sus derechos. Esta situación ya no puede seguir ocurriendo, y para eso estamos acá, para buscar el apoyo de todos los latinoamericanos que soñamos con cambiar esta historia”.

Con estas palabras, Stefan Pleisnitzer, líder regional de World Vision Latinoamérica y el Caribe, invitó a las personas de los 14 países de Latinoamérica en los que está la organización a participar en la campaña ‘Cambiemos la Historia’.

“La violencia contra los niños y niñas en América Latina es un problema que en 40 años aún no se resuelve”, asegura la organización que moviliza esta iniciativa a través de las redes sociales de la organización y de los medios de comunicación que la apoyan. En ellas se narraran diversos hitos latinoamericanos que han ocurrido durante los años que la organización lleva actuando en la región -como la reforma a la Constitución Política de 1991, la marcha en contra del secuestro y el concierto de Paz Sin Fronteras, en el caso de Colombia- y en contraste a estos hechos las alarmantes cifras de violencia contra los niños.

Cada persona podrá inscribirse accediendo a www.worldvision.co donde habrá diferentes opciones de participación, desde donar dinero mensualmente hasta convirtiéndose en un actor replicador del cambio. Para ello la organización obsequia a cada inscrito un e-book que, a modo de herramienta,  da orientaciones sobre cómo concientizar a otras personas  acerca de los problemas que los niños y niñas sufren, y qué acciones se pueden tomar para prevenir. A nivel Colombia todavía se está estudiando cómo será esta metodología de participación.

World Vision actualmente impacta a cerca de un millón de niños y niñas a través de 346 proyectos de protección canalizados a través de más de 10 mil comunidades.

Anterior Dos jóvenes promotores de derechos en Cauca y Nariño cuentan su historia

Leave Your Comment

¿Cómo ser parte de la Alianza por la Niñez Colombiana?

Contáctanos

Dirección entrega de correspondencia:

Red PaPaz Sede Nacional

Carrera 16 # 93a -36 Oficina 201

Bogotá – Colombia

Alianza Por La Niñez Colombiana © 2023. Todos los Derechos Reservados