Camila Vallejo, mezcla de inteligencia y belleza
2011. La juventud toma la voz
enero 6, 2012
feriasocial
ICBF lanza iniciativa: ciudades prósperas para niños y adolescentes
enero 20, 2012

Con “calidad y amabilidad”, avanza el proceso de matrículas en Ciudad Bolívar

niños

Elaborado por: Sedbogota.edu

La Secretaría de Educación del Distrito le apuesta a una gestión más humana, cálida, comprensiva, respetuosa y eficiente, que logre hacer de la ciudadanía una aliada estratégica en el cumplimiento de la meta de ciudad: lograr que ningún niño, niña o joven se quede por fuera del sistema educativo.

Dey Rincón, funcionario encargado del Área de Cobertura en la Dirección Local de Educación de Ciudad Bolívar, describe la importancia del trabajo que ha venido desarrollando al lado de su equipo en  el proceso de inscripción de matrículas de los cientos de niños, niñas y jóvenes en los colegios del sector. “Diseñamos una estrategia comunicativa para facilitar a los padres de familia la inscripción, esperando responder las problemáticas planteadas por los mismos a la hora de adquirir un cupo”.

Durante los últimos  meses, el equipo de cobertura ha venido aplicando una estrategia comunicativa que fortalece el servicio a padres de familia. “El proyecto ha tenido un impacto positivo, hemos creado un ambiente de confianza y amistad con los cientos de familias que  llegan a la Oficina”. Sin embargo, el reto es ambicioso pues el índice de parejas que han llegado con sus hijos menores de 10 años a vivir en el sector crece día a día.

“Es evidente el avance que hemos tenido en materia de diseño y ejecución del proceso de matrículas. Se han fortalecido la labor del equipo de la DLE y el acompañamiento a muchas familias.”, asegura Dey.
El proceso de matrículas en la Localidad de Ciudad Bolívar avanza tan rápido como las filas en el SUPERCADE, “lento pero seguro”.

Gracias a la estrategia implementada por Dey y su equipo en Ciudad Bolívar, asesorados por el director Local de Educación, Luis Cogua, se ha podido ubicar un 75% de estudiantes.

Objetivos de la estrategia comunicativa para el proceso de matrículas:

·        Crear la cultura de la importancia de estudiar.

·        Dinamizar el trabajo de la DLE con la comunidad de Ciudad Bolívar.

·        Lograr que los estudiantes y toda la comunidad educativa entiendan y reconozcan los esfuerzos de la SED en el tema de educación para todos.

·        Fortalecer las relaciones de los estudiantes con su familia y comunidad.

·        Ofrecer un servicio de calidad y amabilidad. Somos representantes de la SED.

·        Se enfoca en obtener resultados visibles, tangibles y medibles.

close
Facebook IconYouTube IconTwitter IconConozca nuestras presentaciones