Contar lo invisible

Contar lo invisible

Contar lo invisible

Usar los datos para transformar las vidas de las niñas y las mujeres para 2030

contar_lo_invisible-fundacionplanpequeLos Objetivos de Desarrollo Sostenible prometen transformar nuestro mundo para 2030. Entre dichos Objetivos se cuentan compromisos de terminar con la pobreza y el hambre, abordar la desigualdad, mejorar la salud y la educación y combatir el cambio climático.

Para alcanzar estas metas primero es necesario confrontar una dura realidad: la mayor parte de los objetivos y las metas no son completamente medibles. A modo de ejemplo, los 14 indicadores que se utilizarán para medir el objetivo cinco: lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y las niñas. Solo tres de los indicadores se recogen periódicamente en la mayoría de los países a partir de metodologías estadísticas acordadas. Dos Los demás exigen más trabajo o se deben recoger más ampliamente.

Los datos no son la única respuesta pero son ingrediente esencial para generar un cambio transformador. Los datos válidos y fi ables ayudan a revelar las causas estructurales de la desigualdad, a medir qué funciona y qué no funciona y a determinar dónde podrían tener mayor impacto los programas y las políticas.

Contar lo invisible: Usar los datos para transformar las vidas de las niñas y las mujeres para 2030 explora la situación actual de los datos de género. Este informe identifica algunos de los enfoques que serán necesarios durante los próximos 15 años e introduce una alianza nueva y dinámica encabezada por Plan International.

Para ver o descargar el informe completo, haga clic aquí.

Anterior Mapping the Global Goals for Sustainable Development and the Convention on the Rights of the Child

Leave Your Comment

¿Cómo ser parte de la Alianza por la Niñez Colombiana?

Contáctanos

Dirección entrega de correspondencia:

Red PaPaz Sede Nacional

Carrera 16 # 93a -36 Oficina 201

Bogotá – Colombia

Alianza Por La Niñez Colombiana © 2023. Todos los Derechos Reservados