Convocatoria por primera infancia en Atlántico, Bolívar y Magdalena

Convocatoria por primera infancia en Atlántico, Bolívar y Magdalena

La lanzó programa de inversión por la población de 0 a 6 años.

Por: El Tiempo

 

Fondo Acción, fundación privada con sede en Bogotá lanzó el pasado 15 de septiembre ‘Un, dos, tres por la primera infancia’, programa de inversión por la población de 0 a 6 años de edad de los departamentos del Atlántico, Magdalena y Bolívar.

Se trata de una convocatoria hasta el 16 de octubre dirigida a organizaciones sociales privadas y públicas que trabajen que tengan experiencia en primera infancia como jardines prescolares y centros de atención, entre otros.

José Luis Gómez, director ejecutivo de Fondo, explicó que dicha fundación invertirá en estos tres departamentos 1.600 millones de pesos a las propuestas más viables que tengan que ver con adecuación de infraestructura, capacidad para lo lúdico y la enseñanza, la alimentación y trabajo con la familia de los menores.

«Recibimos propuestas de hasta 30 millones de pesos para este tipo de proyectos del que se beneficiarán niños de hasta 6 años en situación de vulnerabilidad y pobreza», manifestó Gómez. La convocatoria contempla dejar un saldo de 40 organizaciones con las cuales trabajar, lo que beneficiaría a, por lo menos, 12 mil niños de la Región Caribe.

Las condiciones para participar se podrán consultar en los términos de referencia que podrán descargar en la dirección electrónica www.accionambiental.org. Cualquier consulta será atendida vía correo electrónico en undostresxpi@accionambiental.org.

También fue lanzado y con el mismo plazo de tiempo el Fondo de Becas Glen Nimnicht-Fbgn, el cual financia la formación de personas naturales dedicadas al cuidado de la primera infancia.

Anterior "Todos a Aprender" llega a Turbo y Apartadó para consolidar la transformación de la calidad educativa en Colombia

Leave Your Comment

¿Cómo ser parte de la Alianza por la Niñez Colombiana?

Contáctanos

Dirección entrega de correspondencia:

Red PaPaz Sede Nacional

Carrera 16 # 93a -36 Oficina 201

Bogotá – Colombia

Alianza Por La Niñez Colombiana © 2023. Todos los Derechos Reservados