@ Fundación Éxito
Propuestas ganadoras del 13º Premio por la Nutrición Infantil
septiembre 15, 2016
reduccionviolenciacontraninosyadolescentes
Siete estrategias para reducir la violencia contra niños, niñas y adolescentes
septiembre 19, 2016

Desarraigados – Una crisis creciente para los niños refugiados y migrantes

Desarraigados – Una crisis creciente para los niños refugiados y migrantes

desarraigadospequeCasi 50 millones de niños de todo el mundo, por hacer un cálculo prudente, han atravesado fronteras o han tenido que desplazarse a la fuerza. Más de la mitad de esas niñas y niños, 28 millones en total, han escapado de la violencia y la inseguridad.

Estos niños pueden ser refugiados, desplazados internos o migrantes, pero, antes que nada, son niños, sin importar de dónd vienen, quiénes son y sin excepción alguna.

Los niños no tienen la culpa de las bombas y los tiroteos, de la violencia de las pandillas, de la persecusión, de los campos de cultivo devastados, ni de los salarios bajos que reciben sus familias y que los obligan a dejar sus hogares. A pesar de ello, la guerra, el cambio climático y la pobreza les afectan más que a nadie.

Los niños en estas situaciones se encuentran entre las personas más vulnerables del planeta, y esta vulnerabilidad es cada vez mayor. La cifra de niños refugiados que se encuentran bajo el mandato del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) se ha más que duplicado en solo 10 años; esta sorprendente estadística es simplemente inaceptable.

Para ver el informe completo (en inglés), haga clic aquí.

Para ver el resumen ejecutivo en español, haga clic aquí.

 

close
Facebook IconYouTube IconTwitter IconConozca nuestras presentaciones