Directores de juventudes de las campañas presidenciales se encontrarán para analizar situación de menores de edad

Directores de juventudes de las campañas presidenciales se encontrarán para analizar situación de menores de edad

votemos por la ninez2014
El próximo 22 de abril, los directores de juventudes de las campañas a la presidencia se encontrarán para compartir puntos de vista sobre los desafíos que enfrenta Colombia en la garantía efectiva de los derechos de la infancia y la adolescencia. En el desayuno organizado por la estrategia Votemos por la Niñez tendrán de primera mano información sobre el no cumplimiento a cabalidad de los derechos de esta población, a pesar de su prevalencia, como lo señala la Constitución, la Convención de los Derechos del Niño y la Ley 1098 de 2006.
 “Queremos mostrarles la situación actual de la infancia y la adolescencia de nuestro país y los diez compromisos que se deben tener en cuenta en los próximos cuatro años, si se quiere avanzar en la garantía de los derechos de este grupo poblacional, que representa el 32,69 por ciento de la población, a la cual, seguramente, ellos formaban parte  hasta hace muy poco”, señaló Adriana Espinosa, secretaria ejecutiva de la Alianza por la Niñez Colombiana.
 
Esta alianza y Unicef crearon la estrategia Votemos por la Niñez en el 2002 para posicionar a la infancia y la adolescencia en las campañas políticas y educar el voto ciudadano. 
 
Por considerar que los jóvenes de este país pueden hacer la diferencia a la hora de votar, esperan que aquellos que están en las campañas presidenciales obtengan la mayor cantidad de información sobre la situación de los colombianos que son menores de edad.  “Lograr que se cumplan sus derechos, es base fundamental para la construcción de una paz estable y sostenible”, agregó Espinosa.
 
A mediados de marzo, las candidatas Clara López y Marta Lucía Ramírez, así como la candidata a la vicepresidencia Aída Avella y el director de general de la campaña del Centro Democrático, Luis Alfonso Hoyos, se encontraron con los representantes de la estrategia Votemos por la Niñez para hablar sobre este tema. Las tres campañas aseguraron que incorporarán en sus planes los diez compromisos con la infancia y la adolescencia señalados por Votemos por la Niñez, que son producto de un análisis riguroso de las organizaciones que la integran. 
Cerca de 16 millones de colombianos son menores de 18 años, ¿Qué piensan los jóvenes que están en las campañas presidenciales sobre el no cumplimiento a cabalidad de los derechos  de esta población? ¿Qué compromisos asumirán con ella? Esas preguntas serán respondidas en el encuentro que se realizará el próximo 22 de abril, a las 7:30 de la mañana, en el Hotel Bogotá Plaza (calle 100 No. 18A-30, salones III y IV). Es una reunión privada pero los medios de comunicación están invitados a acompañar el proceso.
 
Anterior [Streaming] Construyendo sinergias entre la gestión del riesgo de desastres, el desplazamiento forzado y la niñez en Colombia

Leave Your Comment

¿Cómo ser parte de la Alianza por la Niñez Colombiana?

Contáctanos

Dirección entrega de correspondencia:

Red PaPaz Sede Nacional

Carrera 16 # 93a -36 Oficina 201

Bogotá – Colombia

Alianza Por La Niñez Colombiana © 2023. Todos los Derechos Reservados