portada
Bogotá Humana lanza campaña “Ser Feliz Creciendo Feliz”
abril 26, 2013
197783_580843625269710_369972024_n
Diego Molano renunció a la dirección del ICBF
abril 30, 2013

El pedagogo Francesco Tonucci presentó al Alcalde Mayor su propuesta de una ciudad para los niños y las niñas

Conferencista04

Durante un breve paso por la capital, el pedagogo y caricaturista italiano, Francesco Tonucci, sostuvo un encuentro con el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, y la Secretaria Distrital de integración Social, Teresa Muñoz Lopera, para intercambiar conceptos sobre los derechos y garantías que gozan los niños y las niñas en la Bogotá Humana.

La propuesta de Tonucci está basada en la importancia de escuchar a la niñez y articular los esfuerzos institucionales y los proyectos sociales con prioridad en la población menor de edad.

“Los niños tienen pensamientos raros, diferentes a los de nosotros los adultos, por lo cual sus propuestas pueden ser muy impactantes y ayudarnos a promover cambios, que hoy en día creo necesarios en nuestras ciudades. Unas ciudades que se han vuelto hostiles para los niños, para los ancianos y prácticamente para todos”.

Luego de su encuentro con el mandatario de los bogotanos, el pensador de Fano, Italia, y conocido por el seudónimo “Frato”, ofreció una conferencia en el Auditorio Huitacá ubicado en la Alcaldía Mayor de Bogotá.

En ese escenario, Tonucci explicó la complejidad y originalidad del pensamiento de los niños y cómo en varias ciudades alrededor del mundo se trabaja para incorporar sus expectativas en los planes de gobierno y las políticas públicas.

“La Bogotá Humana ha aterrizado estos conceptos a través de la consolidación de 20 Consejos de niños, niñas y un Consejo Distrital que buscan que los infantes entre 8 y 14 años ejerzan su derecho a la participación” complementó la Secretaria Distrital de Integración Social, Teresa Muñoz Lopera.

Tomado de Integraciónsocial.gov.co

close
Facebook IconYouTube IconTwitter IconConozca nuestras presentaciones