El pedagogo Francesco Tonucci presentó al Alcalde Mayor su propuesta de una ciudad para los niños y las niñas

El pedagogo Francesco Tonucci presentó al Alcalde Mayor su propuesta de una ciudad para los niños y las niñas

Durante un breve paso por la capital, el pedagogo y caricaturista italiano, Francesco Tonucci, sostuvo un encuentro con el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, y la Secretaria Distrital de integración Social, Teresa Muñoz Lopera, para intercambiar conceptos sobre los derechos y garantías que gozan los niños y las niñas en la Bogotá Humana.

La propuesta de Tonucci está basada en la importancia de escuchar a la niñez y articular los esfuerzos institucionales y los proyectos sociales con prioridad en la población menor de edad.

«Los niños tienen pensamientos raros, diferentes a los de nosotros los adultos, por lo cual sus propuestas pueden ser muy impactantes y ayudarnos a promover cambios, que hoy en día creo necesarios en nuestras ciudades. Unas ciudades que se han vuelto hostiles para los niños, para los ancianos y prácticamente para todos”.

Luego de su encuentro con el mandatario de los bogotanos, el pensador de Fano, Italia, y conocido por el seudónimo «Frato», ofreció una conferencia en el Auditorio Huitacá ubicado en la Alcaldía Mayor de Bogotá.

En ese escenario, Tonucci explicó la complejidad y originalidad del pensamiento de los niños y cómo en varias ciudades alrededor del mundo se trabaja para incorporar sus expectativas en los planes de gobierno y las políticas públicas.

«La Bogotá Humana ha aterrizado estos conceptos a través de la consolidación de 20 Consejos de niños, niñas y un Consejo Distrital que buscan que los infantes entre 8 y 14 años ejerzan su derecho a la participación” complementó la Secretaria Distrital de Integración Social, Teresa Muñoz Lopera.

Tomado de Integraciónsocial.gov.co

Anterior Bogotá Humana lanza campaña "Ser Feliz Creciendo Feliz”

Leave Your Comment

¿Cómo ser parte de la Alianza por la Niñez Colombiana?

Contáctanos

Dirección entrega de correspondencia:

Red PaPaz Sede Nacional

Carrera 16 # 93a -36 Oficina 201

Bogotá – Colombia

Alianza Por La Niñez Colombiana © 2023. Todos los Derechos Reservados