Escudos del Alma tiene lista la programación de 2016

Escudos del Alma tiene lista la programación de 2016

Ferias, conferencias masivas, conversatorios virtuales con expertos, congresos, simposios, escuela de rectores y cursos de formación son los espacios que ha ideado Red PaPaz para fortalecer las capacidades de los adultos y actores sociales, con el fin de que puedan garantizar el cumplimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Escudos del Alma es el programa que coordina estos espacios, que son de altísima calidad académica, ya que brindan “herramientas que promueven la educación y el cuidado de la niñez y la adolescencia en contextos como el hogar, la escuela y la sociedad”, como señala la organización.

Las temáticas que se abordan giran en torno a pautas de crianza, estilos de vida saludables, uso sano, seguro y constructivo de las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC), educación de la afectividad y sana convivencia, entre otros.

El año pasado, por ejemplo, en las ferias hubo programación de conferencias con stands de iniciativas de experiencias significativas y de libros de los ponentes. Así realizó, entre 2009 y 2015, 25 Ferias Escudos del Alma en ocho ciudades de Colombia, con 32.325 asistentes, 274 intervenciones de expertos, 166 iniciativas de buenas prácticas y más de 359 apariciones en medios. “Los asistentes, en su mayoría miembros de comunidades educativas, medios, especialistas e interesados en las actividades han reportado una satisfacción por encima del 95% y han participado de manera gratuita gracias al apoyo del sector público y privado”, señala con orgullo Red PaPaz.

En 2016 las ferias estarán en: Barranquilla, Cali, Medellín, Bogotá, Cartagena, Cúcuta, Manizales, Armenia, Bucaramanga e Ibagué y serán gratuitas para los asistentes.

En cuanto a las conferencias presenciales, dirigidas a padres, madres, cuidadores y educadores, se tienen previstas para comienzos de año las siguientes: ‘Actitud E para PaPaz: active su potencial emprendedor’, a cargo del administrador de empresas Felipe Gómez Arbeláez; ‘PaPaz Conectados’ con la sicóloga y candidata a Máster en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educación Viviana Quintero Salgado;  ‘Entre el amor y los límites’, con el neurólogo de niños Jorge Eslava y ‘Niños con límites, niños felices, PaPaz eficaces’, con la licenciada en Educación Preescolar, Desarrollo Infantil y Procesos de Aprendizaje Ángela Spataro.

Anterior La robótica, una experiencia para conocer de Marte y salvar nuestro planeta

Leave Your Comment

¿Cómo ser parte de la Alianza por la Niñez Colombiana?

Contáctanos

Dirección entrega de correspondencia:

Red PaPaz Sede Nacional

Carrera 16 # 93a -36 Oficina 201

Bogotá – Colombia

Alianza Por La Niñez Colombiana © 2023. Todos los Derechos Reservados