soñar es un derecho
Conoce la campaña Soñar es un Derecho
agosto 8, 2013
leydevic
Déjala volar; nueva adaptación de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras
agosto 8, 2013

Fundación Plan e ICBF lanzaron Escuelas Itinerantes de Familia

escuelas itiner

 

En el marco de del proyecto Ciudades Prósperas de los Niños, Niñas y Adolescentes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en asocio con las administraciones municipales vinculadas a esta estrategia y la Fundación Plan lanzaron el pasado 6 julio la iniciativa Escuelas Itinerantes de Familias.

Esta iniciativa realiza estrategias de educación y entretenimiento para que padres, madres, docentes, cuidadores y comunidades de 24 ciudades del país, reciban pautas para la convivencia familiar, el fortalecimiento de los vínculos afectivos, los estilos de vida saludables y los roles de ciudadanía y participación, entre otros temas.

Con las Escuelas Itinerantes de Familia se realizarán también encuentros formativos con redes y organizaciones sociales, cuyo propósito es fortalecer habilidades y capacidades de los participantes, para que, desde los roles que desempeñan a diario, puedan aportar a la construcción de ciudades protectoras.

Ciudades Prósperas trabaja de manera coordinada con las administraciones municipales con el propósito de movilizar más recursos y actores públicos, privados y comunitarios en la planeación, ejecución y monitoreo de proyectos y acciones locales que garanticen entornos amables e incluyentes para los niños, las niñas y los adolescentes.

Con la implementación de las Escuelas Itinerantes de Familia se busca además fortalecer las capacidades de las familias para ser garantes de derechos en la construcción de ciudades protectoras y prósperas que garanticen entornos amables e incluyentes para los niños, las niñas y los adolescentes.

Las ciudades vinculadas a la iniciativa y que se beneficiarán con la estrategia de Escuelas Itinerantes de Familia son: Barranquilla, Cartagena, Montería, Riohacha, San Andrés, Santa Marta, Sincelejo, Valledupar, Bucaramanga, Cúcuta, Florencia, Medellín. Quibdó, Tunja, Villavicencio, Yopal, Armenia, Cali, Ibagué, Manizales, Neiva, Pasto, Pereira y Popayán. 

 

close
Facebook IconYouTube IconTwitter IconConozca nuestras presentaciones