Ministra de Educación, María Fernanda Campo.
Mineducación denuncia cobros ilegales por parte de colegios
enero 24, 2012
Maltrato_infantil
Maltrato infantil produce psicopatologías en la adultez
enero 24, 2012

Invertirán US$12 millones en educación en derechos humanos

Educación

Elaborado por: portafolio.co

El Ministerio de Educación anunció que este año se invertirán 12 millones de dólares, provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la implementación del Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos.

 

Se trata de un programa interinstitucional que busca  fomentar una política pública que establezca una cultura de convivencia y paz que nazca en las aulas de clase.

“Lo que buscamos con esta iniciativa es formar a mejores seres humanos”, advirtió la ministra de Educación, María Fernanda Campo, al explicar que se llegará a todas las instituciones educativas públicas del país.

No obstante, aclaró que esta propuesta no se limitará a una cátedra sino que se extenderá a proyectos pedagógicos que involucren no solo a los niños sino a sus comunidades.

La ministra Campo agregó que también se pretende mejorar los niveles de violencia en las instituciones, entre los mismos estudiantes, y que es prioridad del Gobierno nacional que el conflicto armado no perjudique a los niños.

En ese sentido, advirtió que hay presencia en las regiones más apartadas del país, independientemente del tema del conflicto, pues la educación es un derecho que se debe garantizar sin ninguna condición.

close
Facebook IconYouTube IconTwitter IconConozca nuestras presentaciones