4
Estado Mundial de la Niñas 2013
noviembre 15, 2013
Logo
Campaña: Vote por la Niñez en el 2014
diciembre 20, 2013

Jóvenes en situación de pobreza y vulnerabilidad se gradúan en oficios técnicos

imagen-foto39
imagen-foto39
 A través de la alianza estratégica entre la Fundación Plan y el Banco BBVA se graduaron  24 jóvenes de las comunidades de Bayunca, Sincerín, Arjona y Villanueva de la Escuela Taller Cartagena de Indias. 
 
Esta alianza permite que 100 jóvenes, especialmente mujeres en situación de pobreza y vulnerabilidad, de todo el país se beneficiaran con becas de formación en diferentes oficios de gran demanda laboral. Los cuales ahora tienen la oportunidad de abastecer la oferta laborar que tiene la ciudad en oficios relacionados con la conservación del patrimonio y la construcción.
 
Estos jóvenes fueron beneficiados con el proyecto “Becas en formación técnica para jóvenes vulnerables”, quienes ahora ingresan al campo laborar en oficios como albañilería, pintura, jardinería y carpintería. Estas áreas tienen una importante demanda laboral en Cartagena. 
Los jóvenes fueron seleccionados de las comunidades de Bayunca, Sincerín, Arjona y Villanueva y tuvieron una preparación técnica que les permitió aprender mientras practicaban el oficio que cursaron en la novedosa modalidad de educación “Aprender Haciendo” que imparte la Escuela Taller Cartagena de Indias.
 
“Consideramos que la formación de los y las jóvenes en el nivel técnico debe posicionarse a nivel local pues comprende áreas de formación que facilitan el acceso al mercado laboral y contribuyen a la generación de ingresos y a mejorar las condiciones socioeconómicas de las familias en nuestra región”, expresó Shirley Navarro Pérez, Gerente en la Región caribe de la Fundación Plan.
Todo este trabajo de apoyo del Banco BBVA hace parte de su Responsabilidad Corporativa, el cual mantiene en su política invertir el 1% de las utilidades de las empresas de BBVA en Colombia y como parte de esas iniciativas, conjuntamente con la Fundación Plan, entregaron estas becas para formación técnica a estudiantes de los departamentos  de Sucre, Bolívar, Chocó, Valle  del Cauca, Cauca y Nariño.
 
close
Facebook IconYouTube IconTwitter IconConozca nuestras presentaciones