“Children Reading Pratham Books and Akshara” por Ryan Lobo / CC BY 2.0
Niños, niñas y adolescentes de Colombia quieren conocer la paz
diciembre 22, 2015
Crédito: Fondo Acción
Un, dos, tres por la niñez
diciembre 30, 2015
“A mí me gusta asistir a los talleres porque aprendemos mucho acerca de cómo cuidar a nuestros niños  para que no les pase nada, además de cómo llevar una buena relación con nuestros maridos y con los vecinos. Mi familia y yo aprovecharemos al máximo”, asegura Martha Parra, participante del proyecto ‘Protección Integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes a través de mecanismos de Fortalecimiento Familiar – Quibdó protege la niñez en paz’.

Se trata de una iniciativa liderada por Aldeas Infantiles SOS y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC) en la que 3.700 niños, niñas, adolescentes y jóvenes, 1.500 familias, 40 funcionarios públicos y organizaciones en Quibdó, (Chocó) se fortalecen para hacer frente a la violencia urbana, intrafamiliar y al reclutamiento forzado.

El proyecto se desarrolla en las comunidades Kennedy, El Reposo, San Vicente, Porvenir, Obrero, Avenida Bahía Solano, Calle Quibdó y Julio Figueroa. Implementa mecanismos sostenibles para fortalecer las capacidades de comunidades, niños, niñas, adolescentes y jóvenes al momento de autoprotegerse e identificar riesgos de violencia contra ellos. A través de alianzas con organizaciones culturales y deportivas, se trabajan talleres sobre derechos humanos, participación infantil, valores y pautas de crianza, enfocados a la construcción de paz.

Hasta el 31 de diciembre del 2015, Aldeas Infantiles SOS extiende la invitación a que Quibdó proteja la niñez en paz, una apuesta que permitirá cumplir el sueño de los habitantes de estas comunidades: ver a sus hijos crecer en ambientes sanos, seguros y con la posibilidad de proteger sus derechos y ser transformadores del conflicto.

close
Facebook IconYouTube IconTwitter IconConozca nuestras presentaciones