Quibdó protege la niñez en paz

Quibdó protege la niñez en paz

“A mí me gusta asistir a los talleres porque aprendemos mucho acerca de cómo cuidar a nuestros niños  para que no les pase nada, además de cómo llevar una buena relación con nuestros maridos y con los vecinos. Mi familia y yo aprovecharemos al máximo”, asegura Martha Parra, participante del proyecto ‘Protección Integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes a través de mecanismos de Fortalecimiento Familiar – Quibdó protege la niñez en paz’.

Se trata de una iniciativa liderada por Aldeas Infantiles SOS y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC) en la que 3.700 niños, niñas, adolescentes y jóvenes, 1.500 familias, 40 funcionarios públicos y organizaciones en Quibdó, (Chocó) se fortalecen para hacer frente a la violencia urbana, intrafamiliar y al reclutamiento forzado.

El proyecto se desarrolla en las comunidades Kennedy, El Reposo, San Vicente, Porvenir, Obrero, Avenida Bahía Solano, Calle Quibdó y Julio Figueroa. Implementa mecanismos sostenibles para fortalecer las capacidades de comunidades, niños, niñas, adolescentes y jóvenes al momento de autoprotegerse e identificar riesgos de violencia contra ellos. A través de alianzas con organizaciones culturales y deportivas, se trabajan talleres sobre derechos humanos, participación infantil, valores y pautas de crianza, enfocados a la construcción de paz.

Hasta el 31 de diciembre del 2015, Aldeas Infantiles SOS extiende la invitación a que Quibdó proteja la niñez en paz, una apuesta que permitirá cumplir el sueño de los habitantes de estas comunidades: ver a sus hijos crecer en ambientes sanos, seguros y con la posibilidad de proteger sus derechos y ser transformadores del conflicto.

Anterior Niños, niñas y adolescentes de Colombia quieren conocer la paz

Leave Your Comment

¿Cómo ser parte de la Alianza por la Niñez Colombiana?

Contáctanos

Dirección entrega de correspondencia:

Red PaPaz Sede Nacional

Carrera 16 # 93a -36 Oficina 201

Bogotá – Colombia

Alianza Por La Niñez Colombiana © 2023. Todos los Derechos Reservados