Sara Oviedo Fierro, candidata a la reelección del Comité sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas para el período 2016-2021

Sara Oviedo Fierro, candidata a la reelección del Comité sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas para el período 2016-2021

Desde la Redlamyc consideramos muy importante avanzar en la incidencia hacia la garantía de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes de tal manera que resulta fundamental contar con espacios para América Latina y El Caribe en este importante órgano internacional.

cabeceraRedlamyc

Por lo anterior, les comunicamos con gran entusiasmo que nuestra querida Sara Oviedo Fierro es candidata a la reelección como integrante del  Comité sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas para este próximo periodo y continuar cuatro años más como miembro del Comité de Derechos del Niño de la ONU durante el período del 2016-2021.

Posicionamiento en temáticas clave en para la supervivencia y desarrollo de niñas y niños

Actualmente se desempeña como coordinadora de la comisión para la elaboración de la Observación General sobre adolescentes; siendo el punto focal entre UNICEF y el Comité; y Vicepresidenta por América Latina y el Caribe, por segunda ocasión.

Sara ha posicionado recomendaciones referidas a erradicar la violencia y el abuso sexual y a fomentar la lactancia materna y la participación de los niños, niñas y adolescentes, por tratarse de asuntos que generan cambios sustanciales en sus vidas.

Compromiso con las organizaciones de la Sociedad Civil que trabajan por los derechos de la infancia

Desde la sociedad civil reconocemos en Sara a una aliada incansable en la lucha por los derechos de las niñas, niños y adolescentes del mundo quien ha asumido con gran responsabilidad el reto de que las recomendaciones que hace el Comité se cumplan. Destacamos su papel en la búsqueda por posicionar la necesidad de rotación regional, la equidad entre las regiones en la distribución de las tareas y en la inclusión de los otros dos idiomas oficiales del Comité en las actividades cotidianas.

Les invitamos a apoyar la candidatura a reelección de Sara como integrante del Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas y a enviar cartas a sus cancillería para avalar su propuesta.

Presentación
Informe

Por una mayor aporte latinoamericano en el CRC -ONU:
Apoya las candidaturas latinoamericanas por los Derechos de niñas, niños y adolescentes

El Comité de los Derechos del Niño (CRC por sus siglas en inglés) es el órgano que supervisa la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño. Fue creado por la Convención el 27 de febrero de 1991 y está compuesto por 18 expertos autónomos especializados en los derechos de niñas, niños y adolescentes quienes poseen altos valores morales. Conoce la composición actual del Comité.
El mandato de 9 miembros* del CRC terminará el 28 de febrero del 2017, las elecciones de los nuevos miembros tendrán lugar el 28 de junio de 2016 en Nueva York. Las y los integrantes que terminan su mandato también pueden ser nominados de nuevo y ser reelegidos.
Anterior Luis Pedernera Candidato al Comité sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas para el periodo 2016-2021

Leave Your Comment

¿Cómo ser parte de la Alianza por la Niñez Colombiana?

Contáctanos

Dirección entrega de correspondencia:

Red PaPaz Sede Nacional

Carrera 16 # 93a -36 Oficina 201

Bogotá – Colombia

Alianza Por La Niñez Colombiana © 2023. Todos los Derechos Reservados