compromisos 2
10 Compromisos del país con los niños, niñas y adolescentes de Colombia
marzo 19, 2014
votemos por la ninez2014
Directores de juventudes de las campañas presidenciales se encontrarán para analizar situación de menores de edad
abril 10, 2014

[Streaming] Construyendo sinergias entre la gestión del riesgo de desastres, el desplazamiento forzado y la niñez en Colombia

Tarjeta virtual-02

Tarjeta virtual-02

Colombia por su ubicación y su gran biodiversidad está expuesta a amenazas muy significativas de terremotos, erupciones volcánicas, inundaciones y fenómenos asociados con el cambio climático, que impactan asentamientos humanos que cada vez son más grandes, más vulnerables y menos resilientes. Adicionalmente, el país también presenta décadas de un conflicto armado que ha generado el desplazamiento forzado de millones de personas y que, al reubicarse en zonas inseguras frente a amenazas por fenómenos naturales, se encuentran en mayor situación de vulnerabilidad y con mayores probabilidades de ser víctimas de las situaciones de desastres, especialmente niños, niñas y adolescentes.

Con la finalidad de contribuir a una mirada integral y a la construcción de mecanismos de respuestas sostenibles para enfrentar ambas amenazas, a partir el enfoque de derechos de la niñez, la Fundación Plan en asocio con la Alianza por la Niñez Colombiana y con el apoyo de Plan Suecia, invitan al Foro “Gestión del Riesgo de Desastres, Conflicto Armado y Niñez en Colombia”.

 

El Foro tiene como objetivos la reflexión sobre

La inclusión real y visible de la niñez en las normativas, los programas, las acciones y los presupuestos de la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) en Colombia.

La articulación entre las normativas, las políticas públicas y programas Estatales y de las Agencias para la GRD y la Atención a las Víctimas del Conflicto Armado y el Desplazamiento Forzado.

Incríbete  para participar aquí 

Para ver la transmisión debes ingresar a www.alianzaporlaninez.org.co/envivo

close
Facebook IconYouTube IconTwitter IconConozca nuestras presentaciones