TEDx Bogotá ‘Sin Hambre’

TEDx Bogotá ‘Sin Hambre’

Esta vez el formato TED, que nace de una comunidad de emprendedores y pensadores que  exponen y comparten ideas para transformar el mundo, adopta una temática ligada a la labor de la Fundación Éxito y su causa Gen Cero. El 14 de octubre, desde las 12 p.m. en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, se realizará la charla TEDx Bogotá ‘Sin Hambre. Para nutrirnos de ideas que están cambiando realidades’, la cual es apoyada por esta fundación.

Los interesados podrán conocer ideas en acción que generan transformación, el contexto de la desnutrición que vive el país y formarse un concepto amplio sobre lo que significa el hambre: de conocimiento, diversión y desarrollo.

La fundación apoya este evento con la idea de abordar temas asociados a la nutrición en diferentes escenarios, e invitar a que más personas se sumen a Gen Cero, movimiento nacional que busca unir esfuerzos para alcanzar la primera generación con cero desnutrición crónica en Colombia para el año 2030. Este movimiento es liderado desde 2013 por el Grupo Éxito, a través de su Fundación.

Según la fundación, para erradicar la desnutrición en Colombia es fundamental brindarle a la sociedad argumentos, moverla desde diferentes puntos de vista y entregarle alternativas de construcción, algo que se realizará con este evento.

«Apostarles a este tipo de estrategias no es común desde la fundación, pero pensamos que es una nueva oportunidad y un gran aporte a la sensibilización frente a un asunto que nos debe importar a todos», expresa Germán Jaramillo Villegas, director de la fundación.

En el enlace www.tedxbogota.com/registrate están abiertas las inscripciones para hacer parte de las charlas, “con lo que se espera que la desnutrición esté en boca de todos y que las ideas que se presenten inspiren a más personas a trabajar unidos para lograr la primera generación con cero desnutrición crónica en Colombia”, dice el boletín.

Ponentes:

  • Fundación Batuta – Performing act: la música transformadora de vida. 15 beneficiarios de la fundación interpretarán una pieza musical en vivo.
  • Jorge Botero: qué es la desnutrición crónica y consecuencias para los índices de desarrollo de país.
  • Ana Catalina Suárez: desperdicio de alimentos, contribución individual y consumo responsable.
  • Rafael Zavala: política pública -soluciones estructurales enfocadas en la erradicación del hambre- Caso de éxito con niños de Chocó.
  • Isabel Calderón: importancia de la lectura para el desarrollo integral de la primera infancia y el hambre de curiosidad.
  • Jorge Rausch: el pez león, un recurso infinito para atacar la problemática del hambre.
  • Susana Arévalo y Maria Laverde: la moringa, un súper alimento. Beneficios y cualidades.
  • Bruce Mac Master: cambio de paradigma: la seguridad alimentaria y el rol del sector privado en esta causa.
  • Pedro Mejía: emprendimiento social y consumo responsable.
  • Germán Jaramillo: Gen Cero – Colombia en 2030 sin desnutrición.
Anterior El fútbol como una oportunidad para enseñar valores

Leave Your Comment

¿Cómo ser parte de la Alianza por la Niñez Colombiana?

Contáctanos

Dirección entrega de correspondencia:

Red PaPaz Sede Nacional

Carrera 16 # 93a -36 Oficina 201

Bogotá – Colombia

Alianza Por La Niñez Colombiana © 2023. Todos los Derechos Reservados