Tres de los mejores lutieres del mundo vienen a formar niños y niñas colombianos

Tres de los mejores lutieres del mundo vienen a formar niños y niñas colombianos

Villa de Leyva será la sede de un evento fuera de lo común: tres lutieres canadienses enseñarán a niños, niñas y adolescentes de diferentes regiones del país, de manera gratuita, cómo reparar instrumentos de cuerda y por qué vale la pena ser un profesional en este campo, como ellos.

Tom Wilder, Rebecca Pierce  y Charles Arsenault, de Wilder & Davis Luthiers Inc. en Canadá (una de las casas de luterianas más reconocidas del mundo), participarán en ConCuerda 2016, el proyecto de restauración y reparación de instrumentos de cuerda de orquestas juveniles e infantiles en Colombia, que adicionalmente busca estimular la formación de jóvenes en el oficio de lutier.

La primera edición de ConCuerda, denominada ConCuerda Villa de Leyva 2016, tendrá lugar entre el 25 de febrero y el 5 de marzo de 2016. Durante estos días los tres lutieres, liderados por Tom, estarán en la ciudad compartiendo su conocimiento y experiencias con jóvenes músicos a través de talleres de lutería; el 26 de febrero estarán con otros lutieres en el evento principal, el cual contará con la asistencia del Fondo Acción, el Ministerio de Cultura y miembros de la Alcaldía de Villa de Leyva.

Antes de venir a nuestro país, Tom y su equipo trabajaron de manera voluntaria con la Escuela Vocacional de Arte Alfonso Perez Isaac de Matanzas  (Cuba) por un periodo de doce años. En 2016 realizarán el primer proyecto de ConCuerda en Colombia con los niños, niñas y jóvenes músicos que estarán en Villa de Leyva. “ConCuerda es un forma maravillosa de ayudar a los niños, quienes de repente no tienen la posibilidad de reparar sus instrumentos”, dice Tom Wilder sobre su venida al país.

Los lutieres canadienses estarán en el taller de Miguel López, joven lutier de Villa de Leyva, donde se repararán 135 instrumentos de cuerda.

Anterior El Embajador de Corazón de Aldeas Infantiles SOS Colombia en Viña del Mar

Leave Your Comment

¿Cómo ser parte de la Alianza por la Niñez Colombiana?

Contáctanos

Dirección entrega de correspondencia:

Red PaPaz Sede Nacional

Carrera 16 # 93a -36 Oficina 201

Bogotá – Colombia

Alianza Por La Niñez Colombiana © 2023. Todos los Derechos Reservados