Convenio colombo-ruso educa en explotación geológica

Convenio colombo-ruso educa en explotación geológica

Elaborado por: portafolio.co

Unillanos y la Universidad Estatal Rusa de Explotación Geológica firmaron un convenio de cooperación científica, tecnológica y cultural.

Las entidades educativas buscan formar jóvenes en minería mediante becas que se ofrecerán en el departamento del Meta para que los interesados puedan llevar a cabo sus estudios en geología en Rusia.

La iniciativa hace parte del Programa Estudiantil para Latinoamérica y el Caribe de la Asociación Mundial de Profesionales Egresados de Centros Docentes de la Ex Unión Soviética, Rusia y C.I.S, Incorvuz.

Adicionalmente, las becas le dan al estudiante la oportunidad de escoger posibilidades de estudio en universidades e institutos especializados de la Federación Rusa.

Algunas de las carreras que se ofrecen para los aspirantes en América Latina son: Ciencias Físicas y Matemáticas, Ciencias Químicas, Ciencias Biológicas, Ciencias Geológicomineras, Ciencias Agropecuarias, Ciencias Políticas, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Civil, Construcción de Máquinas y Biotecnología.

La duración de la beca de estudio es de 5 a 7 años para pregrado –dependiendo de la carrera– o de cuatro años para postgrado.

Todas las modalidades de estudio incluyen un año de preparatoria para el estudio de la lengua rusa y la cultura general de ese país.

Las becas otorgadas incluyen:

– Alojamiento subsidiado en una residencia universitaria o equivalente.

– Matrícula gratuita en la universidad de acogida por el periodo que dure la carrera o los estudios de postgrado.

– Curso del idioma ruso por un año.

– Seguro medico básico y atención médica básica (no incluye cirugías o tratamientos).

Los requisitos para acceder a las becas son los méritos y los deseos de superación de los aspirantes, y se busca que las carreras sean de ayuda para las regiones, pues la idea es que –después de haber culminado sus estudios– los jóvenes regresen a sus lugares de origen y retribuyan la ayuda brindada mediante proyectos para el desarrollo de la región.

Anterior Maltrato infantil produce psicopatologías en la adultez

Leave Your Comment

¿Cómo ser parte de la Alianza por la Niñez Colombiana?

Contáctanos

Dirección entrega de correspondencia:

Red PaPaz Sede Nacional

Carrera 16 # 93a -36 Oficina 201

Bogotá – Colombia

Alianza Por La Niñez Colombiana © 2023. Todos los Derechos Reservados