Abolir el castigo físico y humillante… Una deuda histórica que pocos quieren reconocer

Abolir el castigo físico y humillante… Una deuda histórica que pocos quieren reconocer

29 años de la Convención Sobre los Derechos de la Niñez

Abolir el castigo físico y humillante…

Una deuda histórica que pocos quieren reconocer

  • CriarSinGolpesLos niños que recibieron formas de castigo físico o humillante como palmadas, encierros, agarrones o cachetadas, tienen más riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, artritis y obesidad. Revista Pediatrics[1].
  • Deterioro de la capacidad cognitiva, baja autoestima, más probabilidad de ser agredido y agresor en su vida adulta, son algunas consecuencias de este tipo de castigos. Psychological Bulletin.
  • Mantener una actitud positiva frente al castigo físico en su vida adulta y justificar el uso de violencia en contra de los propios hijos o de otros niños y niñas, es otro efecto de este tipo de actos violentos.
  • Perú, Argentina, Bolivia, Venezuela, Brasil, Uruguay, Paraguay, Costar Rica, ya tienen una ley que prohíbe cualquier tipo de castigo físico. Ver anexo, mapa de países comprometidos con la abolición del castigo físico. “Lo más difícil de la crianza no es controlar a los niños y a las niñas, es aprender a controlarnos como padres y madres. Criar hombres y mujeres de bien se hace con amor, dedicándoles tiempo para el aprendizaje, la recreación, respetándoles en su dignidad humana y en cada uno de sus derechos”. Alianza por la Niñez Colombiana.

Este informe es de libre uso periodístico. Usted puede extraer secciones, copiarlas, adaptarlas a su entorno de uso, publicarlo parcial o totalmente. Nuestro único interés es servir de fuente de información calificada para los temas de derechos humanos y niñez.

Para descargar el informe completo, haga clic aquí.

 

Anterior Abolir el castigo físico y humillante… Una deuda histórica que pocos quieren reconocer

Leave Your Comment

¿Cómo ser parte de la Alianza por la Niñez Colombiana?

Contáctanos

Dirección entrega de correspondencia:

Red PaPaz Sede Nacional

Carrera 16 # 93a -36 Oficina 201

Bogotá – Colombia

Alianza Por La Niñez Colombiana © 2023. Todos los Derechos Reservados