Abren convocatoria para premio de investigaciones en primera infancia

Abren convocatoria para premio de investigaciones en primera infancia

Con el fin de exaltar las mejores investigaciones en primera infancia en todo el país, el Fondo de Acción Social y  la Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (Cinde) lanzaron el Premio en Investigación en Primera Infancia Marta Arango Montoya.

“La investigación en primera infancia es un activo social que potencia el máximo desarrollo de los niños y las niñas”, señalan el Fondo de Acción Social y Cinde, quienes forman parte de la Alianza por la Niñez Colombiana.Según el Documento Conpes de Primera Infancia, las inversiones que se concentran en la atención de la niñez no solo beneficia de manera directa a esta población, sino que con el tiempo se convierten en inversiones auto-sostenibles en el largo plazo y generan el máximo impacto en la sociedad.

AFICHE-PREMIO-MARTA-ARANGO-MONTOYAPartiendo de esta idea, el Fondo de Becas Glen Nimnicht, una iniciativa de Fondo Acción y Cinde, creó  este premio para encontrar las investigaciones colombianas de más alta calidad, que aporten al conocimiento sobre las condiciones de vida y la atención que se da a los niños y niñas durante sus primeros años de vida.

Serán entregados seis premios por un valor total de $27 millones de pesos. En ese sentido se reconocen trabajos en dos categorías:

1. Investigaciones que hayan sido culminadas y presentadas por estudiantes como parte de su  proceso formativo en maestría o doctorado.
2.  Investigaciones terminadas realizadas por investigadores o grupos de investigadores.

En cada una de las categorías se premiarán tres investigaciones. Para conocer las bases del concurso ingrese a www.fondoaccion.org. La fecha límite para recibir postulaciones será hasta el 5 de junio del 2016.

¿Quién es Marta Arango Montoya?

Marta Arango Montoya es una mujer que dedicó su vida a estudiar y formular modelos de educación innovadores y eficientes, capaces de impactar positivamente a niños y niñas vulnerables. Durante su camino académico alcanzó un Doctorado en Currículo y Sicolingüística de la Universidad de California (Berkeley).  De su camino profesional se destaca el nombramiento que le hizo la Fundación Schwab como Emprendedora Social de América Latina y el reconocimiento como Senior Fellow, que recibió de la Fundación ASHOKA, gracias a su trabajo pionero en favor de la primera infancia. Una labor que ha enfocado en Colombia desde 1997 cuando creó Cinde.

El Fondo Acción en alianza con Cinde presenta este premio como una oportunidad para rendir un homenaje en vida a esta líder social abanderada de la investigación en primera infancia.

Anterior World Vision alerta sobre las debilidades de los sistemas de protección de la niñez y la adolescencia en Colombia

Leave Your Comment

¿Cómo ser parte de la Alianza por la Niñez Colombiana?

Contáctanos

Dirección entrega de correspondencia:

Red PaPaz Sede Nacional

Carrera 16 # 93a -36 Oficina 201

Bogotá – Colombia

Alianza Por La Niñez Colombiana © 2023. Todos los Derechos Reservados