Aliados

Miembros de la Alianza

¿Quiénes la componen?

Son parte de la Alianza las organizaciones y los profesionales más reconocidos en los ámbitos internacional, nacional y local, que trabajan en la defensa y en la garantía de los derechos de la niñez en Colombia. Son 26 aliados entre organizaciones y expertos:

Aldeas Infantiles SOS

Aldeas Infantiles SOS es la organización internacional más grande del mundo en atención directa a niños, niñas, adolescentes y jóvenes presente en 135 países. Fortalece familias en riesgo de perder a sus hijos y proporciona entornos familiares protectores a los niños y niñas que han perdido el cuidado de sus padres.

Agencia PANDI

PANDI Comunicación y Derechos Humanos es una agencia de comunicaciones que de manera exclusiva trabaja en los temas de derechos humanos para fomentar y fortalecer los procesos democráticos, el acceso público y gratuito a la información, la participación ciudadana y el conocimiento de sus derechos.

Fundación CINDE

El Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano trabaja desde 1977 en la creación de ambientes adecuados, para el sano desarrollo físico y psicosocial de los niños, niñas y jóvenes que viven en condiciones de vulnerabilidad en Colombia, Latinoamérica y el mundo, a través del trabajo con la familia, la comunidad y las instituciones educativas.

Corporación Infancia y Desarrollo

Es la oportunidad de transformación y desarrollo social para el goce efectivo de derechos de víctimas y poblaciones vulnerables, por medio del fortalecimiento de capacidades, acción colectiva, gobernanza y gestión territorial.

Colegio Colombiano de Psicólogos

Es una entidad gremial de profesionales y científicos de la psicología, de derecho privado, sin ánimo de lucro, cuyas finalidades son: la defensa, el fortalecimiento y el apoyo en el ejercicio profesional de la psicología, así como la contribución a políticas públicas en los campos en los que los factores psicológicos son relevantes.

Fondo Acción

Es una organización sin ánimo de lucro, creada en el año 2000 en el marco del Acuerdo Bilateral de la Iniciativa para las Américas. Diseña, selecciona y financia programas y proyectos que impacten el desarrollo sostenible y la protección de la primera infancia.

Fundación Barco

Nació en 1967 con el objetivo de cumplir labor social. Actualmente adelanta adelanta proyectos en las líneas temáticas de la protección de los derechos de la niñez, la juventud, la salud, la educación, el desarrollo regional y social de atención a poblaciones vulnerables.

Fundación Plan

Es una organización de la sociedad civil colombiana, sin ánimo de lucro, miembro de Plan International. Trabaja desde hace 53 años en Colombia en la promoción de los derechos de la niñez, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de niñas y niños que viven en situación de extrema vulnerabilidad.

Fundación Saldarriaga Concha

Trabaja para contribuir en una transformación cultural en la que prime el respeto por el otro y la solidaridad, en donde se asegure la inclusión social mediante el cumplimiento efectivo de derechos y deberes, con el sueño de transformar a Colombia en una sociedad para todos.

Fundación Misión Internacional de Justicia

Misión Internacional de Justicia trabaja en 18 países y busca proteger a los pobres de la violencia. IJM cree que el fin de la violencia contra los vulnerables requiere el fin de la impunidad. Por ende, IJM trabaja con autoridades locales para rescatar y restaurar a víctimas, traer justicia a criminales y fortalecer sistemas de justicia.

Fundación Apego

Contribuye a la restitución del derecho de los niños, niñas y jóvenes a crecer con una familia. Apoya la generación de redes y referentes afectivos y la movilización de comunidades y lideres para inclusión social de niñas, niños y jóvenes.

Observatorio Sobre Infancia

Es una estrategia de la Universidad Nacional para informar, investigar y formar sobre la situación de los niños y las niñas en el país. Estudian y analizan las políticas públicas y programas que buscan contribuir con sus derechos.

Facultad Psicología - PUJ

El objetivo principal de la carrera de Psicología que ofrece la Pontificia Universidad Javeriana es formar psicólogos capaces de asumir crítica y responsablemente su rol como profesionales, científicos sociales y ciudadanos, y así contribuir al desarrollo de la Psicología y plantear alternativas de solución a los problemas del país.

Red PaPaz

Es una Red de padres y madres que busca abogar por la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Colombia, y fortalecer las capacidades de adultos y actores sociales para garantizar su efectivo cumplimiento.

War Child

Organización no gubernamental internacional, que invierte en un futuro pacífico para los niños, niñas y jóvenes afectados por los conflictos armados. Está presente en Colombia desde el 2006, trabajando para mejorar el bienestar psicosocial, promover mejores prácticas educativas, fomentar la participación juvenil e impulsar mecanismos de protección en diversas regiones del país.

Save The Children

Trabaja en América Latina para ayudar algunos de los niños más pobres del mundo. Su trabajo en esta zona trae esperanza y posibilidades para la vida de los niños, permitiéndoles alcanzar el futuro que todos merecen. ‘Transformando la vida de los niños ahora, es posible cambiar el rumbo de su futuro y el nuestro’.

Bethany

Es una organización mundial sin fines de lucro que apoya a los niños y las familias con servicios sociales de clase mundial, todos diseñados para ayudar a las familias a prosperar.

World Vision

Es una organización global de desarrollo, ayuda humanitaria y advocacy (incidencia política y movilización) de carácter cristiano, enfocada en el bienestar y la protección integral con ternura de la niñez. Con presencia en comunidades vulnerables de cinco regiones del país, promueve relaciones de solidaridad y transformación humana.

Fundación ALIWEN Ama La Vida

Son el laboratorio social del Centro de Pensamiento Crítico FIBESJ con vocación nacional, regional e internacional que contribuye al desarrollo integral de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en situación de desprotección de derechos y a la transformación social de sus entornos, a través de una red social integrada por expertos y expertas en derechos de infancia, juventud y familia y en disciplinas científico sociales afines.

Operación Sonrisa

Es una organización sin ánimo de lucro, con 27 años de experiencia en Colombia. Orienta esfuerzos para transformar la vida de personas, en especial niños y niñas de poblaciones vulnerables, con la condición de Labio Fisurado y/o Paladar Hendido, susceptibles de corrección mediante cirugía plástica reconstructiva y tratamiento multidisciplinario, con el fin de incidir en su integración social y familiar en más de 22 regiones del país.

Lumos Colombia

Organización internacional, no gubernamental, sin ánimo de lucro con el propósito de luchar por el derecho que tiene cada niño y niña a una familia, transformando los sistemas de cuidado en el mundo. En Colombia, Lumos tiene como propósito apoyar al Gobierno colombiano y a la sociedad civil en el desarrollo de políticas y estrategias para garantizar el derecho de los niños, niñas y adolescentes a tener y crecer en una familia.

Sociedad Colombiana de Pediatría Regional Bogotá

Son una asociación médica de pediatras que promueve el desarrollo personal y profesional y la cualificación del ejercicio de la pediatría a través del trabajo por el derecho a la salud y la mejoría de la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes de la ciudad de Bogotá y el departamento de Cundinamarca.

Compassion Colombia

Es una organización cristiana de desarrollo infantil que trabaja para liberar a los niños de la pobreza en el nombre de Jesús. Fundada en 1952, Compassion se asocia con iglesias locales en 27 países implementadores del programa para brindar atención espiritual, económica, social y física a más de dos millones de bebés, niños y jóvenes en situación de pobreza.

Fundación Los Pisingos

Diseñan, implementan y hacen seguimiento a los programas de adopción y mejoramiento de las condiciones de vida de niños, niñas y adolescentes en contextos de vulnerabilidad social, familiar y económica, buscando así, disminuir los índices relacionados a problemáticas como la violencia intrafamiliar y sexual, la deserción escolar, y el maltrato infantil, con el apoyo de redes sociales e institucionales.

Fundación Renacer

Su propósito fundamental es contribuir a la erradicación de la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes – ESCNNA, mediante programas de acompañamiento y atención integral a las víctimas, prevención, investigación, capacitación y asesoría a organizaciones y comunidades, desde la perspectiva de protección, defensa y restitución de los derechos de la infancia.

Corporación Juego y Niñez

Es una ONG que trabaja hace 25 años en programas y proyectos encaminados al cierre de brechas en educación y desarrollo humano, promoviendo la transformación social y la garantía de derechos de comunidades vulnerables en todos los rincones del país, especialmente, de niñas, niños y adolescente y tiene como esencia el juego como derecho y factor de protección.

Fundación Casa de la Infancia

Organización que le apuesta a la innovación social con acciones articuladoras y de transformación local con impacto nacional, desde la gestión del conocimiento y comunidad de aprendizaje, con experiencia de incidencia en Primera Infancia, familia y comunidad desde la Cooperación Técnica Horizontal CTH- con desarrollos metodológicos de medición en contexto.

¿Cómo ser parte de la Alianza por la Niñez Colombiana?

Contáctanos

Dirección entrega de correspondencia:

Red PaPaz Sede Nacional

Carrera 16 # 93a -36 Oficina 201

Bogotá – Colombia

Alianza Por La Niñez Colombiana © 2023. Todos los Derechos Reservados