Imagen2
La Alianza por la Niñez Colombiana celebra la aprobación histórica por parte del Senado de la República de la Ley en el que aprueba la Prohibición del Castigo físico y Humillante
marzo 24, 2021
MESA 12-12-12
La Alianza por la Niñez Colombiana rechaza cualquier forma de violencia y hace un llamado al diálogo para la protección de niñas, niños y adolescentes
mayo 5, 2021

Alianza por la Niñez Colombiana exige inmediata y prioritaria protección integral para niñas, niños y adolescentes

EzmP5luXEAg7NHd

Alianza por la Niñez Colombiana exige inmediata y prioritaria protección integral para niñas, niños y adolescentes

• La Alianza por la Niñez Colombiana reitera una vez más su profundo rechazo hacia los actos de tortura y homicidio de los que fueron víctimas dos adolescentes y que en este momento tienen a un niño de 11 años debatiéndose entre la vida y la muerte en la ciudad de Quibdó, Chocó.
• Según registros de Medicina Legal, entre enero de 2015 y diciembre de 2020, se han registrado 4.494 homicidios de niñas, niños y adolescentes en el país, de los cuales el 78% se cometieron en contra de adolescentes. Entre enero y febrero de 2021 se han registrado 82 homicidios de niños, niñas y adolescentes, la mayoría entre los 15 y 17 años .

Bogotá, 22 de abril de 2020. La Alianza solicita enérgicamente al Gobierno Nacional el cumplimiento de la Política de Prevención del Reclutamiento de niñas, niños y adolescentes, especialmente en territorios como Chocó que históricamente han sido afectados por este flagelo y que además cuentan con grupos poblacionales de especial protección.
Así mismo hace un llamado al cumplimento de los acuerdos internacionales y de la legislación nacional frente a garantía de los derechos de la infancia. Por otra parte la Alianza hace un llamado a la ciudadanía en general a ejercer de manera activa su rol de como corresponsable de la protección integral de las niñas, los niños y los adolescentes en todos los entornos donde crecen.
La tortura y el homicidio del que fueron víctimas niños y adolescentes en la ciudad de Quibdó, pone en evidencia nuevamente el nivel de desprotección al cual se encuentran expuestos niñas, niños y adolescentes en el país y del grave deterioro de una sociedad en la que la violencia se perpetúa y se intensifica aún más contra la infancia. Es imperativo que el Estado en su totalidad asuman su papel como corresponsables y hagan frente a los recurrentes abusos que se ejercen en contra de ellas y ellos.
En resumen, la Alianza por la Niñez Colombiana hace un llamado al Estado en su totalidad a no guardar silencio frente a estos actos brutales y a asumir una actitud vigilante y protectora en favor de las niñas, niños y adolescentes en el país.

Información:
ALIANZA POR LA NIÑEZ COLOMBIANA**
Angélica Cuenca Gómez Secretaria Ejecutiva | 3178873500
secretariaejecutiva@alianzaporlaninez.org.co www.alianzaporlaninez.org.co

 

Documento completo