Aprobado Prohibición del castigo físico y humillante Comunicado de la Alianza

Aprobado Prohibición del castigo físico y humillante Comunicado de la Alianza

#SiALeyContraCastigoFísico #SinGolpesNiGritos

Por 140 votos contra 13 fue aprobada en plenaria de Cámara el proyecto de Ley que prohíbe el castigo físico y el trato humillante contra niñas, niños y adolescentes.

• La Alianza por la Niñez Colombiana expresa sus agradecimientos a la Cámara de Representantes por su compromiso con la niñez colombiana; a los medios de comunicación que han apoyado con intensidad este proyecto, a los pediatras, psiquiatras, psicólogos, y diversos profesionales y ciudadanos que han expresado sus voces de respaldo.

A LOS NIÑOS Y NIÑAS, NUESTRO MOTIVO DE TRABAJO.

Bogotá, 10 junio 2020. En una histórica sesión la plenaria de Cámara aprobó anoche por 140 votos contra 13, la ponencia del Proyecto de Ley No. 179 de 2019 Cámara, presentada por los Representantes Julián Peinado y Harry González, “Por medio del cual se prohíbe el uso del castigo físico o cualquier tipo de violencia como método de corrección, contra los niños, niñas y adolescentes y se dictan otras disposiciones”

Esta iniciativa en la que la Alianza por la Niñez Colombiana trabajó desde hace tres años con el ICBF, y el apoyo de la academia y congresistas pasa ahora a manos del Senado para su tercer debate.

El proyecto, cuyo sentido es netamente pedagógico y no penal, deja intacta la autonomía de las familias estableciendo que la vigilancia corrección y sanción de niñas, niños y adolescentes debe ser sin violencia. Incluye, además, la implementación de una estrategia nacional pedagógica y de prevención desde instancias del Estado para iniciar la transformación cultural que elimine el uso del castigo físico y el trato humillante contra la niñez.

La Alianza por la Niñez Colombiana agradece a los ponentes Julián Peinado y Harry González y a toda la Cámara de Representantes su compromiso con las niñas, niños y adolescentes del país por este paso que da inicio a un proceso de transformación social en el que estamos comprometidos Estado, familia y la sociedad en general.

Información: ALIANZA POR LA NIÑEZ COLOMBIANA

Gloria Carvalho | Secretaria Ejecutiva | 300 6142711

secretariaejecutiva@alianzaporlaninez.org.co 

www.alianzaporlaninez.org.co

Anexo: Algunas aclaraciones sobre el proyecto:

Anexo

Frente a algunas mal interpretaciones frente al contenido del Proyecto de Ley es importante hacer varias aclaraciones:

No es cierto que: que la Ley pretende estandarizar la crianza /modelo de crianza estatal. Quitar autonomía a las familias.

Qué si queremos: que no esté permitido pegarle a los niños y niñas, humillarlos y degradarlos

No es cierto que: que hay duplicidad legal porque ya se sanciona el MALTRATO y que se castigará a los padres penalmente, que ya no podrán ejercer la disciplina ni poner límites.

Qué si queremos: una Ley de carácter pedagógico, no sancionatorio que busque acompañar a las familias en pautas de crianza sin violencia. Queremos que no esté permitido pegarle a

PARA LEER EL DOCUMENTO COMPLETO HAGA CLIC AQUÍ 

Anterior Bethany

Leave Your Comment

¿Cómo ser parte de la Alianza por la Niñez Colombiana?

Contáctanos

Dirección entrega de correspondencia:

Red PaPaz Sede Nacional

Carrera 16 # 93a -36 Oficina 201

Bogotá – Colombia

Alianza Por La Niñez Colombiana © 2023. Todos los Derechos Reservados