Bogotá tendrá lugares especiales para pintar grafitis

Bogotá tendrá lugares especiales para pintar grafitis

Elaborado por: Elespectador 

El Concejo de Bogotá aprobó el proyecto de acuerdo que busca establecer lugares especiales para la práctica de grafitis en la capital.

 

Uno de los grafitis hechos por Diego Felipe Becerra en la calle 116 con Boyacá, zona en la que murió.

La concejal Liliana de Diago, autora de la iniciativa, señala que el proyecto no pretende prohibir la elaboración de grafitis en Bogotá, sino establecer lugares aptos para la realización de éstos en el Distrito, donde los artistas urbanos puedan libremente expresarse, y no bajo la clandestinidad.

La cabildante resalta que es “preciso incentivar y estimular organizadamente la práctica de grafitis en estos sitios o lugares específicos, sin que estas manifestaciones culturales se extiendan a fachadas, puertas, ventanas, monumentos, árboles, jardines, mobiliario público, etc., salvo autorización previa; siempre dentro del marco de la protección del paisaje y del espacio público de la ciudad”.

Por otro lado, Diago indicó que la iniciativa también quiere establecer una serie de estrategias pedagógicas y de fomento, articuladas con temas de convivencia, cultura ciudadana y ambiente, que le permita a los jóvenes de la sociedad resocializarse y salir de los problemas cotidianos de la sociedad.

Elespectador.com| Elespectador.com

Anterior 'Falsos positivos': por cada joven de Soacha pagaban un millón de pesos

Leave Your Comment

¿Cómo ser parte de la Alianza por la Niñez Colombiana?

Contáctanos

Dirección entrega de correspondencia:

Red PaPaz Sede Nacional

Carrera 16 # 93a -36 Oficina 201

Bogotá – Colombia

Alianza Por La Niñez Colombiana © 2023. Todos los Derechos Reservados