Colegio Visión Mundial, 15 años transformando historias en Montería

Colegio Visión Mundial, 15 años transformando historias en Montería

Desde el 2002 han sido 8.322 niños y niñas, estratos 0, 1 y 2 de Montería, los que han pasado por las aulas de clase de la institución. Gracias a la formación, muchos de ellos ocupan un lugar en las mejores universidades del país. ¡Con educación estamos construyendo un mejor país!

Los niños, niñas y adolescentes que viven en las comunas 4 y 6 de Montería desde hace 15 años tienen la esperanza de construir un mejor futuro para ellos y para sus familias. Crecer en entornos en los que se exponen a la inseguridad, criminalidad, falta de oportunidades, entre otros factores que los ponen en una evidente situación de riesgo, no les impide seguir confiando en que a través de una educación integral pueden transformar esa historia. Esta motivación la han tenido desde la fundación del colegio Visión Mundial, en el año 2002, un proyecto especial de World Vision Colombia.

El colegio, ubicado en el barrio 6 de marzo, ha recibido a lo largo de todos estos años a 8322 estudiantes provenientes de los sectores más vulnerables de la capital cordobesa, aportándoles hasta en un 80% los costos del servicio educativo. En sus aulas, algunos han potenciado su gusto por la lectura y la escritura, otros aprovechan los espacios musicales y culturales; y en cualquiera de estos casos, los docentes y directivos los han sabido orientar para alejarlos de cualquier decisión que pueda afectar sus proyectos de vida.

“Hoy agradezco que mi hija puede tener una educación de calidad. Las necesidades nunca faltan pero me siento más tranquilo al saber que ella tiene un espacio en esta institución”, aseguró Eder Contreras, padre de una de las estudiantes durante la celebración del aniversario número 15 del colegio.

La ciudad, el departamento, la región y todo el país reconocen la labor que World Vision Colombia hace por la formación de niños y niñas de Montería. Precisamente, el Ministerio de Educación y el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) le otorgaron a Visión Mundial la distinción de colegio Muy Superior por la excelencia académica, así como también, en el último año, seis de sus egresados fueron beneficiados por el programa “Ser Pilo Paga”.

Con el apoyo de todos pueden ser muchos años más los que cumpla el Colegio Visión Mundial en Montería. ¡Te invitamos a que celebremos juntos que hemos logrado inspirar los sueños de varias personas!

Anterior Un gran pacto para llegar a cero niños y niñas maltratados

Leave Your Comment

¿Cómo ser parte de la Alianza por la Niñez Colombiana?

Contáctanos

Dirección entrega de correspondencia:

Red PaPaz Sede Nacional

Carrera 16 # 93a -36 Oficina 201

Bogotá – Colombia

Alianza Por La Niñez Colombiana © 2023. Todos los Derechos Reservados