Debate sobre el Protocolo de Participación de la Ley de Víctimas

Debate sobre el Protocolo de Participación de la Ley de Víctimas

El pasado miércoles 24 de abril se llevó a cabo la sesión de la Comisión Legal de Seguimiento del Congreso a la Implementación de la Ley de Víctimas. En esta oportunidad la Comisión abrió el espacio para debatir los diferentes temas expuestos en el Protocolo de Participación de la Ley 1448 de 2011.

En la mesa estuvo presente la Unidad para la Reparación Integral a las Víctimas, el Ministerio del Interior, los representantes de las Víctimas y diferentes organizaciones sociales del país.

La Comisión acordó que las personas afectadas por grupos violentos distintos a la guerrilla y a los paramilitares, también deben ser beneficiados por la norma.

Alianza por la Niñez Colombia expresó gran preocupación por el Protocolo, ya que no trata el tema de la participación de los Niños y Niñas víctimas del conflicto armado. Igualmente los diferentes sectores poblacionales expresaron sus observaciones y comentarios y solicitaron a la Comisión realizar un sistema de monitoreo para obtener una participación efectiva de las víctimas.

La próxima reunión de la mesa de la comisión de seguimiento se realzará el 8 de mayo y estarán citados el Fiscal General de la Nación y el Director de la Policía Nacional, para tratar medidas de seguridad para proteger a los líderes de las víctimas que se hallan amenazados.

La procuradora Delegada, Paula Ramírez, agradeció los aportes y las reflexiones de los intervinientes y advirtió que evidentemente la participación de las víctimas en el protocolo debe hacerse en términos de equidad

Anterior Con solo $20.000 puedes crear momentos de infancia feliz

Leave Your Comment

¿Cómo ser parte de la Alianza por la Niñez Colombiana?

Contáctanos

Dirección entrega de correspondencia:

Red PaPaz Sede Nacional

Carrera 16 # 93a -36 Oficina 201

Bogotá – Colombia

Alianza Por La Niñez Colombiana © 2023. Todos los Derechos Reservados