Encuentro Nacional de Emisoras Escolares

Encuentro Nacional de Emisoras Escolares

Con cerca de 50 asistentes se llevó a cabo el I Encuentro Nacional de Emisoras Escolares, a cargo del proyecto ‘Pasa la Voz, Tu Opinión Cuenta’, en el que se reunieron los representantes de 10 iniciativas radiales de diferentes partes del país. Durante el encuentro se abrió un espacio para compartir y conocer la experiencia que han vivido los integrantes de estos grupos, que van desde emisoras comunitarias y escolares hasta iniciativas apoyadas por universidades.

Uno de los voceros que compartió su experiencia fue Jhoan Prada, un joven que lidera la iniciativa ‘Loma Sur’, un espacio radial de la localidad de San Cristóbal Sur en la ciudad de Bogotá, en el que los adolescentes emiten programas sobre la mejor manera de ejercer sus derechos, como por ejemplo el derecho a la sexualidad y a la educación, para lo que utilizan historias de vida con las que buscan atraer la atención de los oyentes y generar reflexiones en ellos.

Para seguir con un espacio de capacitación, se contó con un invitado especial, el periodista Santiago Rivas, quien trabaja en un medio de comunicación nacional y además hace parte de un programa en la televisión pública, una experiencia amplia que compartió de manera muy dinámica con todos los niños, niñas, adolescentes y adultos presentes. Con una actividad de participación, Santiago habló de la importancia de entender el rol y el poder de un periodista en la sociedad y lo que esto implica.

También se habló de la relación entre la comunicación y los espacios como el medio ambiente, la política y la sociedad en general. Entre las enseñanzas que les dejó el periodista, se resalta una frase que atrajo la atención de varios de los asistentes “La comunicación es cultura y la cultura está hecha de diálogos”.

Al finalizar el encuentro varios participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias para enriquecer la manera en que, desde diferentes partes del país, se hace periodismo.

Anterior Los pueblos indígenas y el sistema de derechos humanos de las Naciones Unidas

Leave Your Comment

¿Cómo ser parte de la Alianza por la Niñez Colombiana?

Contáctanos

Dirección entrega de correspondencia:

Red PaPaz Sede Nacional

Carrera 16 # 93a -36 Oficina 201

Bogotá – Colombia

Alianza Por La Niñez Colombiana © 2023. Todos los Derechos Reservados