Feria Escudos del Alma

history_1

Feria Escudos del Alma

Red Papaz en alianza con Combarranquilla estarán desarrollando la Feria Escudos del Alma – Caribe 2013, un evento que brindará a padres, madres, educadores y cuidadores herramientas para la educación de sus hijos en temas de vida sana, uso seguro de las tecnologías, convivencia, entre otros el próximo jueves 18 de abril.

La Feria busca profundizar en la problemática del sexting (envío de mensajes o fotos sexualmente explícitas a través de teléfono móvil), cómo afrontarla y combatirla; se llevará a cabo un conversatorio sobre pornografía infantil en Internet y las herramientas para su eficaz bloqueo. Adicionalmente, se ahondará en lo que está ocurriendo con el consumo de alcohol por menores de 18 años; y se brindarán pautas para una alimentación sana en el hogar y la escuela. Habrá transmisión en vivo de las actividades académicas a través de www.escudosdelalma.org.

El evento cuenta con el apoyo de línea virtual de denuncias Te Protejo, Ministerio TIC, ICBF, Fundación Telefónica, Foro de Generaciones Interactivas de España, Policía Nacional, Fundación INHOPE (www.inhope.org), Centro Internacional para Menores Desaparecidos y Explotados (ICMEC), Programa Ángel Protector, Aprendiendo a Ser PaPaz, Caracol Radio, Revista La Ola Caribe, ADN Barranquilla, Telecaribe, Uninorte FM Stéreo 103.1, Promigas, Parque Cultural del Caribe, Crianza Humanizada, Convivencia Productiva, Fundación Colectivo Aquí y Ahora, Instituto Colombiano de Neurociencias, Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad del Norte, Universidad Autónoma del Caribe, Corporación Nuevos Rumbos, Fundación FICPI y la Editorial Tiresias entre otros.

 

Algunos de los expertos que estarán presentes en la Feria son:

 

– Dra. Katia Dantas, experta brasilera en protección de niños y adolescentes en Internet y en la problemática del sexting. Actualmente se desempeña como Directora de Políticas Públicas para América Latina & Caribe del Centro Internacional para Menores Desaparecidos y Explotados (ICMEC).

 

– Dr. Jorge Eslava Cobos, neurólogo infantil experto en manejo de problemas de aprendizaje e inclusión, Director del Instituto Colombiano de Neurociencias

 

– Dr. Efrén Martínez Phd., experto en prevención y manejo de problemas de consumo de drogas, Director de la Fundación Colectivo Aquí y Ahora.

 

– Dr. Augusto Pérez Gómez Phd., Psicólogo e investigador en el tema de las drogas, de la Corporación Nuevos Rumbos.

 

– Guillermo Carvajal, Psiquiatra y Psicoanalista, autor de “Prioridad pervertir a los niños” entre muchos otros libros de educación.

 

– Dr. Alberto Samuel Yohai, Presidente de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT)

 

El evento se llevará a cabo el próximo jueves 18 de abril de 8:00 am a 5:30 pm en Combarranquilla – Calle 76 No. 57 – 61 Unidad Country. Entrada libre. Transmisión en vivo en: www.escudosdelalma.org

 

 Cronograma a nivel nacional:

1. Barranquilla 18 y 19 de abril

2. Bogotá 8 y 9 de mayo

3. Medellín 4 y 5 de septiembre

4. Cali 2 y 3 de octubre

5. Bucaramanga 23 y 24 de octubre.

 

Para mayor información con Cristina de Narváez (Directora de Comunicaciones Red PaPaz) Cel. (313) 8721058.

Anterior Entrevista con Ángela María Robledo

Leave Your Comment

¿Cómo ser parte de la Alianza por la Niñez Colombiana?

Contáctanos

Dirección entrega de correspondencia:

Red PaPaz Sede Nacional

Carrera 16 # 93a -36 Oficina 201

Bogotá – Colombia

Alianza Por La Niñez Colombiana © 2023. Todos los Derechos Reservados