Fundación Plan realizó el Simposio Voces y Saberes en Educación Inicial

home1_img_2

Fundación Plan realizó el Simposio Voces y Saberes en Educación Inicial

El pasado 6 y 7 de junio se llevó a cabo el Simposio Internacional denominado “Voces y Saberes en Educación Inicial” realizado en el  marco del Convenio 682 de 2012, suscrito entre el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia – Unicef y la Fundación Plan.

El objetivo fue visibilizar la relevancia y contribuir en el fortalecimiento de políticas y programas de la Educación Inicial en Colombia, a través del reconocimiento e intercambio de prácticas y saberes significativos e innovadores con participantes del orden nacional e internacional.

Los temas tratos en el evento estuvieron relacionado con la formación de calidad para los niños y las niñas de 0 a 5 años.

Eliana Restrepo Vicepresidenta de Innovación de la Fundación Plan expreso “La primera infancia es fundamental para el país porque es el momento en que se sientan las bases del desarrollo de la persona”.

Se contó con la participación de la Viceministra de Educación Roxana de los Ángeles Segovia y expertos nacionales e internacionales  y delegaciones de primera Infancia del país.

 

Los paneles que se tratarán en éste Simposio fueron:

 

  1. Prácticas pedagógicas y de investigación significativa e innovadoras en Primera Infancia: juego, literatura, exploración del medio y arte.
  2. Pedagogías de la Inclusión
  3. Ambientes que potencian el desarrollo infantil en la primera infancia
  4. Políticas en infancia y su incidencia en la Educación inicial
  5. Experiencias Latinoamérica en educación inicial.  
Anterior Semana Mundial contra el Trabajo Infantil 2013

Leave Your Comment

¿Cómo ser parte de la Alianza por la Niñez Colombiana?

Contáctanos

Dirección entrega de correspondencia:

Red PaPaz Sede Nacional

Carrera 16 # 93a -36 Oficina 201

Bogotá – Colombia

Alianza Por La Niñez Colombiana © 2023. Todos los Derechos Reservados