cojanOficioDocumentos
¡Cojan Oficio!
agosto 3, 2018

Herramientas para la implementación territorial de la Política De Cero a Siempre

GuiadeImplementacionCeroAsSiempre

Para hacer más sencillo el proceso de implementación de la estrategia para el desarrollo integral de la primera infancia en los territorios del país, el país cuenta ahora con dos herramientas básicas.

Una, la Guía para la implementación Territorial de Política de Estado para el desarrollo Integral de la Primera infancia De Cero a Siempre; la otra el portal web https://deceroasiempreterritorial.icbf.gov.co.

La guía, publicada en julio de 2018, fue elaborada con el fin de fortalecer territorialmente la Implementación de la Política Pública de Primera Infancia, en el marco de la construcción de paz, en el que participan el Fondo Colombia en Paz y Save the Children Colombia con el acompañamiento técnico de la Comisión Intersectorial para la Atención Integral de la Primera Infancia (CIPI) y el Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF).

Esta aborda en siete capítulos los temas de: la gestión de “Cero a Siempre”, los equipos intersectoriales cualificados, las condiciones institucionales de la atención integral, el análisis situacional de los niños y niñas, el análisis de atenciones, el análisis de intervenciones y plan de implementación y el monitoreo de la implementación. La guía proporciona también herramientas complementarias, recursos de apoyo y formatos adicionales.

El portal, es un complemento de la guía que hace más sencilla la implementación de la Política de desarrollo integral de la primera infancia y posibilita a, gobernaciones, alcaldías, resguardos indígenas, consejos comunitarios, kumpanias y demás autoridades tradicionales y propias de los grupos étnicos, ir registrando el desarrollo logrado con la implementación en el territorio.

close
Facebook IconYouTube IconTwitter IconConozca nuestras presentaciones