Informes Temáticos

Cifras sobre niñez en Colombia

Visita nuestro perfil en Tableau Public 🔗

Conoce los informes cuantitativos y cualitativos que hemos generado con base en cifras y datos respecto a distintas problemáticas que aquejan a la niñez en Colombia y que nos permiten realizar un seguimiento continuo a la implementación de políticas públicas que la involucren.

Encuentra después de la descripción de cada informe un acceso directo para visualizar de manera interactiva los datos disponibles únicamente en línea, gracias a la plataforma de Tableu Public.

De igual manera, puedes descargar la versión en PDF para los que cuenten con análisis cualitativos correspondientes.

Informe de suicidio e intentos de suicidio de niñas, niños y adolescentes entre enero 2015 - Julio 2022 en Colombia.

Desde los últimos años, la problemática del suicidio en niñas, niños y adolescentes se ha ido incrementando de manera preocupante debido a distintos factores, por lo que se hace necesario hacerla visible para tomar medidas que prevengan la ocurrencia de esta situación en la niñez del país. Es por esto, que desde la Alianza por la Niñez Colombiana se construye este informe con el objetivo de dar a conocer la situación actual de suicidio e intentos de suicidio que vive la niñez en Colombia debido a esta problemática. Para esto, se realizó un breve análisis sobre las diferentes posturas del Estado y entidades que se ven involucradas en la creación de estrategias para entender y prevenir el acto suicida.

Fecha de publicación: 12 Septiembre 2022
Fecha de actualización: 24 Diciembre 2022

Informe violencia intrafamiliar contra niños, niñas y adolescentes de enero 2015 a diciembre 2020

El objetivo de este informe es dar a conocer el panorama actual respecto a la problématica de violencia intrafamiliar contra niños, niñas y adolescentes con cifras registradas durante el periodo de enero 2015 a diciembre 2020 en Colombia.

Fecha de publicación: 31 enero 2020
Fecha de actualización: 25 noviembre 2022

Homicidios de niños, niñas y adolescentes, casos comparados 2019, 2020 y enero- septiembre 2021

El objetivo de este informe es dar a conocer el panorama actual respecto a los casos comparados de homicidios de niños, niñas y adolescentes con cifras registradas 2019, 2020 y enero- septiembre 2021.

Fecha de publicación: 18 noviembre 2021
Fecha de actualización: 9 diciembre 2022

¿Cómo ser parte de la Alianza por la Niñez Colombiana?

Contáctanos

Dirección entrega de correspondencia:

Red PaPaz Sede Nacional

Carrera 16 # 93a -36 Oficina 201

Bogotá – Colombia

Alianza Por La Niñez Colombiana © 2023. Todos los Derechos Reservados