Johan Steven, adolescente antioqueño, nominado a premio internacional de paz

Johan Steven, adolescente antioqueño, nominado a premio internacional de paz

Fue nominado a The International Childrens Peace Prize por su labor como gestor de paz. Gracias a su liderazgo, y el acompañamiento que ha recibido por parte de World Vision y el Movimiento Nacional Gestores de Paz, ha logrado impactar positivamente la vida de otros niños y niñas de su región.

ganadorWorldVision“Querer es poder”, es la frase con la que Johan Steven, un adolescente antioqueño de 16 años, ha logrado incidir positivamente en la vida de varios niños, niñas, adolescentes y jóvenes, que por diferentes circunstancias, han tenido que crecer en medio de dificultades asociadas a los entornos vulnerables en que viven. Con estas tres palabras, según él, los ha motivado a convertir el pesimismo y falta de voluntad a la esperanza y ganas de construir colectivamente un mejor país, a pesar de las adversidades.

Por su labor en Bello, municipio ubicado al norte del departamento antioqueño, Johan Steven ha sido postulado a The International Childrens Peace Prize, un premio internacional que otorga la fundación Kids Rights a un niño o niña que luche valientemente por los derechos de la niñez. El reconocimiento, y la posibilidad de aspirar a ganarse el galardón, es un logro que obtiene gracias a su trabajo comunitario, por liderar varias movilizaciones en pro de la inclusión, la sana convivencia, la defensa de los derechos y la no violencia. Igualmente, por hacer parte del Movimiento Nacional Gestores de Paz, un colectivo que integra a más de 4 mil niños, niñas, adolescentes y jóvenes que en sus diferentes comunidades promueven una cultura de paz.

Johan Steven vive con su mamá y un hermano menor, actualmente cursa 9 de bachillerato. Se destaca por ser una persona apasionada por la vida, por sonreír siempre aún en medio de los problemas. Es reconocido en su comunidad por ser un joven valiente, arriesgado, decidido y promotor de una sociedad más justa, incluyente y con mejores oportunidades para las futuras generaciones.

Sin embargo, lo que más sobresale del nominado a The International Childrens Peace Prize es lo que ha conseguido por medio de la lúdica y la recreación: Contribuir a transformar la vida de adolescentes y jóvenes, que en algún momento, estaban vinculados con grupos de consumo y delincuencia. Ahora, como él, son gestores y promotores de un mejor país.

La premiación se realizará el próximo 4 de diciembre en La Haya, Países Bajos.

 

¡Desde Colombia, los mejores deseos para nuestro representante!

Anterior Jornada de intercambio: Juguetes bélicos por kits escolares

Leave Your Comment

¿Cómo ser parte de la Alianza por la Niñez Colombiana?

Contáctanos

Dirección entrega de correspondencia:

Red PaPaz Sede Nacional

Carrera 16 # 93a -36 Oficina 201

Bogotá – Colombia

Alianza Por La Niñez Colombiana © 2023. Todos los Derechos Reservados