La igualdad de las niñas: es un asunto de todas las personas

La igualdad de las niñas: es un asunto de todas las personas

  • La Vicepresidencia de la República, la Procuraduría General de la Nación, la Corte Constitucional, la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado ratifican su compromiso con la igualdad de las niñas invitando a niñas y adolescentes a asumir roles de poder en sus entidades.
  • Fundación PLAN invita a los colombianos a sumarse a la conversación a favor de la igualdad de las niñas con el #XQSomosIguales.

Bogotá D.C, 11 de octubre de 2018.  Con el objetivo de visibilizar la realidad de muchas niñas en Colombia que enfrentan situaciones de desigualdad en el conocimiento y pleno ejercicio de sus derechos, Fundación PLAN, miembro de PLAN International conmemora  hoy el Día Internacional de la niña con la campaña Girls Get Equal (Niñas con Igualdad), con la que invitamos al país a alzar su voz por la igualdad de las niñas y a trabajar juntos hasta que todas las niñas sean igualmente vistas, escuchadas y valoradas.

Como parte del compromiso de Fundación PLAN para empoderarlas y hacerlas visibles ante la sociedad, hoy en el país se llevarán a cabo 25 tomas de poder donde niñas y adolescentes participantes de proyectos de PLAN en Tumaco, Cartagena, Quibdó y Cauca asumirán cargos tan importantes como el de Vicepresidenta de la República, Procuradora General de la Nación, Presidenta del Consejo de Estado, Representante de la Corte Constitucional por la Niñez, Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Embajadora de Holanda, de Francia, de Reino Unido y de Canadá, Presidenta de Canal Uno, Presidenta de Colpatria, Gobernadora de Nariño y Presidenta de la Asamblea Departamental del Cauca, por mencionar algunas, donde demostrarán que empoderar a las niñas es una ruta directa a tener mujeres líderes en cargos que por años se creía eran solo para hombres.

Una oportunidad para hacer un llamado a la erradicación de todas las formas de violencia y explotación contra las niñas y mujeres, brindándoles herramientas concretas para que puedan empoderarse, cuenten con igualdad de oportunidades y tengan participación en posiciones de liderazgo. Por esta razón invitamos a todos los colombianos a que el día de hoy se sumen a esta movilización pintándose el símbolo de igual en la mejilla y utilizando el #XQSomosIguales (porque somos iguales) se sumen a esta conversación y desde sus redes sociales compartan mensajes a favor de la igualdad de género, en especial la de las niñas.

Para cerrar esta conmemoración a las 6 p.m. se llevará a cabo el conversatorio Construyendo caminos sin etiquetas en el Hall 74, donde cuatro jóvenes de PLAN se sentarán con cuatro mujeres referentes en temas de moda, tecnología, deporte y cultura que por años han sido blanco de estereotipos contra las mujeres.

Consulta el Informe Encuesta Ciudades Seguras

Consulta datos y cifras de niñas en Colombia

 

Acerca del Día Internacional de la Niña

Iniciativa impulsada por PLAN INTERNATIONAL en 70 países y aprobada en el 2011 por la ONU con el fin de visibilizar la situación de las niñas a nivel mundial tanto de vulnerabilidad como desarrollo de sus capacidades.

Acerca de Fundación PLAN
Una organización de la sociedad civil, sin ánimo de lucro, miembro de Plan International con presencia en 75 países del mundo. En Colombia tenemos una trayectoria de 56 años implementando proyectos en pro del desarrollo de niñas, niños, jóvenes y adolescentes.

Para mayor información
Erika Gallego
Comunicaciones Fundación PLAN
egallego@plan.org.co
315 644 84 53

Anterior Indignación y repudio por violencia contra niñas y niños

Leave Your Comment

¿Cómo ser parte de la Alianza por la Niñez Colombiana?

Contáctanos

Dirección entrega de correspondencia:

Red PaPaz Sede Nacional

Carrera 16 # 93a -36 Oficina 201

Bogotá – Colombia

Alianza Por La Niñez Colombiana © 2023. Todos los Derechos Reservados