Ponencia
Se radicó la ponencia del Proyecto de Ley que busca prohibir el castigo físico y humillante
octubre 30, 2019
Comunicado Joining Forces
Millones de niños y niñas vulnerables en riesgo debido a que los gobiernos no reafirman el compromiso de proteger sus derechos
noviembre 17, 2019

La vida y protección de las niñas, niños y adolescentes debe ser la prioridad número uno del Estado y la sociedad

7 de noviembre de 2019. La Alianza por la Niñez Colombiana rechaza enérgicamente los últimos hechos conocidos sobre la muerte, en San Vicente del Caguán, de 8 niñas, niños y adolescentes, durante el bombardeo realizado por las fuerzas militares del país. Hechos ocurridos, según declaración del personero municipal de Puerto Rico (Caquetá), pese a las previas alertas y denuncias sobre el reclutamiento de niños y niñas.

Como Alianza, exigimos el cumplimiento obligatorio por parte del Estado colombiano de la Convención de los Derechos de la Niña y el Niño, garantizando todos los derechos de la niñez, sin discriminación alguna, empezando por el respeto a sus vidas.

Así mismo, hacemos un llamado enérgico a disponer de todas las medidas y recursos para erradicar la vinculación, uso y utilización de niñas, niños y adolescentes por parte de grupos al margen de la ley. Es prioritario aplicar los procedimientos establecidos en la línea de política de prevención y atención al reclutamiento forzado, adelantando las acciones concretas y efectivas que garanticen la protección frente a casos de alertas tempranas.

Este alarmante caso constituye un nuevo llamado sobre el número de niñas, niños y adolescentes que son víctimas del reclutamiento forzado, especialmente en zonas aisladas del país. La Alianza alza su voz por la niñez colombiana y hace un llamado de atención a la preocupante proporción de 8 niños, niñas y adolescentes, de un total de 14 muertos en el operativo adelantado, lo cual es un claro ejemplo de la necesidad de erradicar esta nefasta práctica.

Información:

 

ALIANZA POR LA NIÑEZ COLOMBIANA 

Gloria Carvalho | Secretaria Ejecutiva |

secretariaejecutiva@alianzaporlaninez.org.co www.alianzaporlaninez.org.co

 

Alejandro Ramírez Peña| Prensa Alianza por la Niñez Colombiana | 313 4617547

aramirez@alianzaporlaniñez.org.co

close
Facebook IconYouTube IconTwitter IconConozca nuestras presentaciones