‘Liderando por la paz’, un proyecto apoyado por Canadá

‘Liderando por la paz’, un proyecto apoyado por Canadá

Marie- Claude Bideau, ministra de Desarrollo Internacional de Canadá, anunció el pasado 5 de julio en compañía de Rafael Pardo, ministro para el Posconflicto, que el Gobierno de su país aportará cerca de 57 millones de dólares canadienses a Colombia para implementar cinco iniciativas de construcción de paz. “Queremos apoyar a Colombia en este proceso porque pensamos que es tiempo para la reconciliación y la paz”, dijo Bideau.

Como parte de ese apoyo, la Fundación Plan, miembro de Plan International, recibirá más de 18 millones de dólares canadienses para la implementación y desarrollo, durante los próximos cuatro años, del proyecto Liderando por la paz.

“Este nuevo proyecto se enmarca en la construcción de culturas de paz que la Fundación Plan lidera hace más de diez años en las diferentes comunidades donde tiene presencia, dándoles prioridad a las niñas, niños, jóvenes y adolescentes porque, como agentes de cambio, son determinantes en la construcción de un paz territorial, estable y duradera”, dice el boletín de Plan.

Liderando por la Paz será desarrollado por la Fundación Plan en alianza con la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas-UARIV, la embajada de Canadá y Plan Canadá en Buenaventura, Quibdó y Tumaco con dos objetivos principales.

El primero es articular la respuesta de los entes gubernamentales a la reparación de las víctimas con un enfoque de género y étnico; y el segundo, educar y capacitar a las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y sus comunidades acerca de la legislación, las políticas y las herramientas que les permitan fortalecer la capacidad de recuperación económica y social y hacerlos participes activos en los diferentes procesos.

“Con este proyecto se logrará que 140.000 niñas, niños, adolescentes, jóvenes, padres, madres, cuidadores y líderes conozcan e incidan en la implementación de las reparaciones individuales y colectivas”, indica el boletín.

Para Gabriela Bucher, presidente Ejecutiva de la Fundación Plan, miembro de Plan International, “El apoyo de Canadá para la construcción de culturas de paz en Colombia, y su aporte directo a la Fundación Plan, demuestra la importancia de esta nueva etapa en el país. Desde la Fundación Plan, donde trabajamos hace más de 10 años en la construcción de culturas de paz, estamos listos para seguir aportando todo nuestro conocimiento para lograr estos nuevos objetivos”.

Anterior Observación de comités de la ONU para prevenir y eliminar prácticas nocivas contra mujeres y niños

Leave Your Comment

¿Cómo ser parte de la Alianza por la Niñez Colombiana?

Contáctanos

Dirección entrega de correspondencia:

Red PaPaz Sede Nacional

Carrera 16 # 93a -36 Oficina 201

Bogotá – Colombia

Alianza Por La Niñez Colombiana © 2023. Todos los Derechos Reservados