Niñas y Adolescentes en America Latina y el Caribe – Deudas de Igualdad – Unicef y CEPAL

Niñas y Adolescentes en America Latina y el Caribe – Deudas de Igualdad – Unicef y CEPAL

ninasyadolescentesenamericlatinaycaribe-deudasdeigualdad-unicefpequeLas niñas y las adolescentes entre 0 y 19 años en la región suman 107 millones de personas, 17% de la población total. De acuerdo con el documento, las encuestas de uso del tiempo en nueve países de la región muestran que las adolescentes de 15 a 17 años dedican más horas promedio semanales al trabajo doméstico y de cuidado no remunerado que los adolescentes. En cinco países, el tiempo dedicado por las adolescentes a este trabajo es igual o mayor a las 20 horas semanales. Esto da cuenta de la temprana segmentación de los roles de género, observa la CEPAL.

Los avances que se evidencian en salud y educación se ven desafiados por las barreras para el ejercicio de la autonomía económica que afectan a niñas y adolescentes en diversos ámbitos y que se expresan en las cifras de maternidad infantil y adolescente, matrimonio infantil, violencia y uso del tiempo, remarca el organismo regional de las Naciones Unidas.

Para ver el documento completo, haga clic aquí.

Si desea ver el documento infográfico, haga clic aquí.

Guardar

Anterior Situación de las niñas y las adolescentes será tema central en la XIII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe

Leave Your Comment

¿Cómo ser parte de la Alianza por la Niñez Colombiana?

Contáctanos

Dirección entrega de correspondencia:

Red PaPaz Sede Nacional

Carrera 16 # 93a -36 Oficina 201

Bogotá – Colombia

Alianza Por La Niñez Colombiana © 2023. Todos los Derechos Reservados