Organizaciones de la sociedad civil que velan por la niñez aplauden la inclusión de Beatriz Linares en la terna para Defensor del Pueblo

Organizaciones de la sociedad civil que velan por la niñez aplauden la inclusión de Beatriz Linares en la terna para Defensor del Pueblo

 

Bogotá, 15 de agosto de 2012. Organizaciones de la Alianza por la Niñez Colombiana[1] respaldan la candidatura de la Doctora Beatriz Linares para el cargo de Defensora del Pueblo, reconociendo sus grandes contribuciones a la garantía de los derechos humanos y la protección de las mujeres, la infancia, la adolescencia y la juventud. La Dra. Linares es coautora de la Ley 1098, Código de la Infancia y la Adolescencia expedido en 2006.

Beatriz Linares es abogada de la Universidad de los Andes con especialización en Gestión Pública e Instituciones Administrativas de la misma Universidad. Durante su ejercicio profesional ha coordinado proyectos de promoción de políticas de convivencia ciudadana y prevención del delito. Así mismo  ha liderado el diseño de políticas públicas en las áreas  de  protección de derechos.

Reconocida por las organizaciones de la sociedad civil, las entidades públicas, los medios de comunicación y las organizaciones de cooperación internacional como experta e impulsora de la protección integral de los derechos humanos de grupos poblacionales en situación de vulnerabilidad, en particular los niños, niñas, jóvenes, mujeres, indígenas víctimas de las diferentes violencias, desde un enfoque pluralista y democrático.

La trayectoria de vida de la doctora Beatriz linares es garantía de gestión efectiva, transparente y ética de los derechos humanos de los Colombianos y Colombianas.


[1] Fundación Plan, Visión Mundial, Aldeas Infantiles SOS, Fundación Antonio Restrepo Barco, Red Viva, Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano – CINDE, Observatorio de Infancia de la Universidad Nacional, Kids Save Internacional, Fondo para la Acción Ambiental y la Niñez- Fondo Acción, Agencia Pandi, Red PAI; Corporación Somos Mas, Adela Morales, Pedro Quijano, Adriana Espinosa.

Anterior Los Niños, Niñas y Adolescentes Ahora Dicen “Yo Ahorro”

Leave Your Comment

¿Cómo ser parte de la Alianza por la Niñez Colombiana?

Contáctanos

Dirección entrega de correspondencia:

Red PaPaz Sede Nacional

Carrera 16 # 93a -36 Oficina 201

Bogotá – Colombia

Alianza Por La Niñez Colombiana © 2023. Todos los Derechos Reservados