Post comunicado violencia intrafamiliar contra niños, niñas y adolescentes 2015-2019

Post comunicado violencia intrafamiliar contra niños, niñas y adolescentes 2015-2019

En el evento ‘Uso de datos para la incidencia política sobre derechos de la niñez. Tableau como herramienta de análisis. Informe sobre violencia intrafamiliar contra niñas, niños y adolescentes 2015-2019”, la Alianza por la Niñez Colombiana dio a conocer que, en los cuatro años posteriores a recibir las Recomendaciones del Comité de Derechos del Niño al Estado colombiano, se registraron 50.159 casos de violencia intrafamiliar en contra de niños, niñas y adolescentes del país, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses (datos preliminares).

El informe muestra la situación que enfrentan niñas, niños y adolescentes, desde variables tales como tasas por departamentos en 2019; y del período, edad, sexo, área rural y urbana, agresor, mecanismo causal, lugar del cuerpo de la agresión, incapacidad causada, tipo de actividad que realizaban cuando fueron agredidos, frecuencia según mes, día de semana y hora, agresión a niñas, niños y adolescentes con discapacidad.

Datos procesados por Alianza por la Niñez Colombiana a partir de Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses – INMLCF – Centro de Referencia Nacional Sobre la Violencia – Base: Sistema de Información de Clínica y Odontología Forense – SICLICO. Fecha de corte 31 de diciembre de 2019 (Preliminar).

Haz clic aquí para acceder al comunicado completo

 

Anterior Comunicado oficial Alianza por la niñez colombiana #NingúnPlanSinLaNiñez

Leave Your Comment

¿Cómo ser parte de la Alianza por la Niñez Colombiana?

Contáctanos

Dirección entrega de correspondencia:

Red PaPaz Sede Nacional

Carrera 16 # 93a -36 Oficina 201

Bogotá – Colombia

Alianza Por La Niñez Colombiana © 2023. Todos los Derechos Reservados