seminarioInversionSocialReflexiones
En busca de la incidencia para proteger y mejorar la asignación de recursos para la niñez – Reflexiones del V Seminario Internacional sobre Inversión Social
junio 26, 2018
cojanOficioDocumentos
¡Cojan Oficio!
agosto 3, 2018

Red Papaz en la Junta Directiva de INHOPE

InhopeArticulo

Recientemente, la Directora Ejecutiva de Red Papaz, Carolina Piñeros, fue elegida miembro de la Junta Directiva de la Asociación Internacional de líneas de denuncia virtuales INHOPE y Presidente de su Fundación. La Fundación INHOPE es una iniciativa que desde el 2014 se encarga de apoyar la creación de líneas de denuncia en países fuera de la Unión Europea.

CarolinaPineros-RedPapaz

Carolina Piñeros – Directora de Re Papaz

Red Papaz se vinculó a INHOPE en 2016 con su proyecto de línea de denuncias para la protección efectiva de niñas, niños y adolescentes en el entorno virtual, “Te Protejo”.  La creación y consolidación de dicho proyecto ha sido fruto de la mesa de trabajo convocada por Red Papaz en 2008, que articula varios actores y se reúne periódicamente, para promover el uso sano, seguro y constructivo de las tecnologías en la niñez y la adolescencia. Desde 2012 está articulado con la Policía Nacional desde 2012, tiene como socios a ICBF, Ministerio TIC, Fundación Telefónica y Red PaPaz y cuenta con el apoyo de otros actores públicos y privados.

Te Protejo constituye un modelo de trabajo a seguir en otros países, evidenciado a través de los logros obtenidos, tales como, las más de 10.000 órdenes de bloqueo a páginas web con material de abuso sexual infantil por parte del Centro Cibernético Policial y la solicitud de desmonte de más de 6.000 materiales ilegales en Internet través de ICCAM, la plataforma colaborativa del INHOPE.

Los nuevos cargos que ahora ocupa Red Papaz en INHOPE son un reconocimiento a la iniciativa, empuje, constancia y calidad de la labor que viene realizado Red Papaz.

close
Facebook IconYouTube IconTwitter IconConozca nuestras presentaciones