Semana Internacional de la Sociedad Civil, una oportunidad para conversar sobre PAZ

Semana Internacional de la Sociedad Civil, una oportunidad para conversar sobre PAZ

Ali Zeddini, Nobel de Paz en 2015 y vicepresidente de la Liga Tunecina por los Derechos Humanos visita Colombia para hablar sobre el papel de sociedad civil en el progreso de las sociedades y en el actual proceso de paz que vive el país.

En el marco del inicio de la Semana Internacional de la Sociedad Civil, Ali Zeddini, Vicepresidente de la Liga Tunecina por los Derechos Humanos, una de las organizaciones del Cuarteto para el Diálogo Nacional en Túnez, que recibió el Premio Nobel de Paz en 2015 por sus esfuerzos para preservar la democracia en medio de una crisis política y económica que atravesó este país africano, se encuentra visitando por primera vez Colombia y ante representantes de diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales, habló sobre el papel que cumplen las organizaciones de la sociedad civil en el progreso de los países y sobre la relevancia que representa para Colombia el actual proceso de paz que se adelanta en la Habana, Cuba.

Ali Zeddini aseguró: “Hay que darle la oportunidad al proceso de paz, al diálogo. Hay que darle la oportunidad para ver hasta qué punto se puede progresar. Hay que darle las condiciones aptas para que sea exitoso y hay que tener confianza en que va a funcionar”. El Nobel de Paz en 2015 agregó que “la sociedad civil cumple un rol determinante en estos acuerdos, la independencia y neutralidad que manejan, al hacer ella la consciencia de un pueblo, puede ayudar a que jueguen un papel de educación y cultural al promulgar los beneficios que traerá el proceso de paz para los colombianos”.

En esta semana internacional harán presencia diferentes organizaciones de la sociedad civil y representantes de organizaciones internacionales que luchan por la garantía de los Derechos Humanos, lo cual se convierte en una oportunidad para repensar el rol que, como parte de la ciudadanía, deben asumir quienes desde su enfoque misional quieren hacer de Colombia un país que promueva la igualdad, el respeto y la calidad de vida de sus habitantes.

Para seguir este evento, haga clic aquí.

Anterior Save de Children contra el zika en Norte de Santander y Córdoba

Leave Your Comment

¿Cómo ser parte de la Alianza por la Niñez Colombiana?

Contáctanos

Dirección entrega de correspondencia:

Red PaPaz Sede Nacional

Carrera 16 # 93a -36 Oficina 201

Bogotá – Colombia

Alianza Por La Niñez Colombiana © 2023. Todos los Derechos Reservados