Una oportunidad Importante de participación para niños y niñas de Colombia

Una oportunidad Importante de participación para niños y niñas de Colombia

Por medio de este comunicado queremos invitar a que todos los niños, niñas y adolescentes de Colombia participen en la Gran Consulta Virtual que está realizando la Alianza por la Niñez Colombiana con la Corporación Somos Más.

Cada cuatro años el Comité de los Derechos del Niño evalúa a los países para verificar si están aplicando las políticas necesarias para garantizar todos los derechos de los niños, niñas y adolescentes y para verificar si efectivamente estos derechos se cumplen.

Esta evaluación la realizan escuchando la voz de todos: La del gobierno; que presenta un informe donde recoge todo lo que ha hecho en los últimos cuatro años en favor de los niños y niñas; la de las organizaciones que trabajan por los niños y niñas, que complementan ese informe  del gobierno aportando información adicional  y presentando su punto de vista; y la más importante, la de los niños y niñas, que cuentan cómo creen que se han cumplido sus derechos y que hace falta.

Alianza por la Niñez Colombiana en el marco de la construcción del informe complementario está realizando Una Consulta Virtual para niñas, niños y adolescentes (Preferiblemente niños y niñas mayores de 8 años en adelante, claro que los menores a esta edad pueden participar con la ayuda compañía de los adultos sus padres) la cual le permitirá a miles de niños colombianos dar sugerencias al Estado Colombiano para que mejoren  las condiciones y aseguren   la garantía de sus derechos.

Por eso es tan importante que todos los niños y niñas colombianas participen en esta consulta.  Las ideas valiosas que  presenten, permitirán al Comité conocer la verdadera situación de las niñas y los niños de nuestro país y así  presentar al Gobierno Nacional recomendaciones para que garantice todos sus derechos.

Para participar de este importante ejercicio sólo deben ingresar a www.alianzaporlaninez.org.co/participemos/ y ahí todos los niños podrán informarse de este proceso mediante un vídeo ilustrativo y contarle al Estado Colombiano cómo ven ellos la garantía de sus derechos a través de una consulta y de una herramienta de participación la cual se denomina como gestión colectiva de ideas.  Recordemos que la voz de los niños y las niñas es la más importante.

Anterior Día Internacional de la Niña

Leave Your Comment

¿Cómo ser parte de la Alianza por la Niñez Colombiana?

Contáctanos

Dirección entrega de correspondencia:

Red PaPaz Sede Nacional

Carrera 16 # 93a -36 Oficina 201

Bogotá – Colombia

Alianza Por La Niñez Colombiana © 2023. Todos los Derechos Reservados