Diversas organizaciones se articulan para proteger a los niños y las niñas de Siria

Diversas organizaciones se articulan para proteger a los niños y las niñas de Siria

siria

UNICEF, ACNUR, Save the Children, Visión Mundial y otros aliados han pedido a los gobiernos, a los organismos de socorro y al público en general a que se conviertan en campeones de los niños y las niñas de Siria apoyando la estrategia “Que no se pierda una generación”, que  tiene como objetivo proporcionar a las personas afectadas por el conflicto la posibilidad de obtener un futuro más estable y seguro.

Por medio de esta estrategia de 1.000 millones de dólares, las organizaciones en colaboración con los gobiernos y las comunidades locales, ofrecerán educación sin riesgos; protección contra la explotación, el abuso y la violencia; atención y apoyo psicológico; y ampliarán las oportunidades para la cohesión social y la estabilidad en una región ya inestable. Estos programas incluyen fortalecer los sistemas nacionales y comunitarios de protección de la infancia.

La iniciativa también ampliará el acceso a una educación de calidad mediante enfoques formales y no formales, incorporando planes de estudio acelerado para los niños que no asisten a la escuela, formación profesional, capacitación de maestros y programas de incentivos, estableciendo entornos seguros que reduzcan aún más la exposición de los niños a nuevos riesgos.

La estrategia se dio a conocer públicamente una semana antes de una importante conferencia de donantes que se celebrará en Kuwait para deliberar sobre la ayuda humanitaria a Siria.

Más de un millón de todos los refugiados sirios son niños, de los que más de 425.000 son menores de cinco años. La gran mayoría de estos refugiados han huido al Líbano, Jordania, Turquía, Egipto o Iraq. Se considera que cerca de 8.000 niños han quedado separados de sus familias. La situación de los más de tres millones de niños desplazados en Siria es aún más grave.

También se ha iniciado una importante campaña de participación pública con el hashtag #childrenofsyria, utilizando las redes sociales para reclutar partidarios influyentes y colaboradores públicos.

Se ha creado un sitio web especial en www.championthechildrenofsyria.org  para narrar las historias de los niños afectados por el conflicto.

Anterior Conoce el proyecto Protejamos mi Mundo

Leave Your Comment

¿Cómo ser parte de la Alianza por la Niñez Colombiana?

Contáctanos

Dirección entrega de correspondencia:

Red PaPaz Sede Nacional

Carrera 16 # 93a -36 Oficina 201

Bogotá – Colombia

Alianza Por La Niñez Colombiana © 2023. Todos los Derechos Reservados