World Vision incentiva la lectura, la escritura y el arte

World Vision incentiva la lectura, la escritura y el arte

Los niños y las niñas de Soledad (Atlántico) compartieron sus opiniones, reconocieron la importancia de la amistad, del trabajo en equipo y estuvieron en contacto con actividades que incentivan su creatividad, a través de talleres de lectura organizados por World Vision a finales del año pasado. Esta organización nos cuenta la experiencia.

La lectura y el arte son elementos fundamentales para los niños y niñas. Contribuyen con su estudio, adquieren conocimientos y trae para ellos un sin número de beneficios, como ampliar y organizar su universo, desarrollar sus capacidades mentales y mejorar sus relaciones interpersonales.

Es por esto que World Vision organizó en 2016 en el municipio de Soledad, Atlántico, talleres de lectura en los que participaron más de 280 niños, niñas y adolescentes del programa de patrocinio Nace la Esperanza.

En cada encuentro los niños leyeron en voz alta, compartieron sus ideas en grupo, y después participaron en juegos didácticos con los que también se llevaron grandes enseñanzas y aprendizajes para sus vidas.

“Me sentí muy bien con los títeres, me representé yo, representé lo que soy y les doy las gracias porque pude compartir con mis compañeros”, indicó Edwin Javier.

En esta versión de los talleres de lectura se contó con la presencia de un profesional que dentro de sus temáticas relacionó la lectura con la pintura, la música, los títeres, los dibujos y los safaris para incentivar la creatividad de los niños.

Además, los niños, las niñas y los adolescentes reconocieron la importancia de la amistad, el trabajo en equipo y el respeto por los demás.

World Vision seguirá incentivando la lectura en las comunidades en donde tiene presencia para que cada vez más niños tengan la posibilidad de desarrollar sus capacidades y reciban todos los beneficios que trae consigo este elemento pedagógico.

Por: World Vision

Anterior Entrega de niños, niñas y adolescentes menores de 15 años de las filas de las FARC es una prioridad

Leave Your Comment

¿Cómo ser parte de la Alianza por la Niñez Colombiana?

Contáctanos

Dirección entrega de correspondencia:

Red PaPaz Sede Nacional

Carrera 16 # 93a -36 Oficina 201

Bogotá – Colombia

Alianza Por La Niñez Colombiana © 2023. Todos los Derechos Reservados