UnicefChildAlertdocto
‘Children in the Time of War’: Will the children of Colombia know peace at last?
abril 14, 2016
Imagen de: Defensoría del Pueblo
Defensoría del Pueblo alertó sobre los impactantes índices de vulneración de los derechos de la niñez
abril 18, 2016

Así opera Alianza por la Niñez Colombiana

COMOOPeramos3
La Alianza por la Niñez Colombiana es una red de organizaciones no gubernamentales internacionales y nacionales, fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro de la sociedad civil,  centros de investigación y universidades, así como de personas expertas que trabajan en la defensa de la protección integral y garantía de los derechos de la niñez en el país.

La Alianza presenta una estructura que consiste en la Asamblea General, el Comité Directivo, la Secretaría Ejecutiva, el Comité Coordinador, el Comité de Comunicaciones y las Mesas Técnicas de Trabajo en las que se construyen y desarrollan las diferentes acciones concertadas para dar cumplimiento a la finalidad de la red.

Dado que la Alianza no tiene personería jurídica, la administración de la Alianza se rota entre sus organizaciones integrantes, sin que la responsabilidad de la operación y acciones de la Alianza recaiga sobre la organización administradora del momento. Actualmente este rol lo cumple Aldeas Infantiles SOS Colombia. Con este funcionamiento, todos los miembros son participantes activos y tienen un gran compromiso con la tarea ética y social que tenemos frente al mejoramiento de las condiciones de vida y protección integral de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país.

Nos sentimos muy orgullosos de las organizaciones y personas que hacemos parte de la Alianza y de los grandes resultados que hemos alcanzado en los 14 años de existencia.

close
Facebook IconYouTube IconTwitter IconConozca nuestras presentaciones