hasalaultimanina-savethechildren
Hogar: Trampa mortal para niñas y mujeres
diciembre 5, 2016
yosoyyuliana
[COMUNICADO DE PRENSA] Indignación frente al abuso sexual, la tortura y el asesinato de Yuliana Andrea Samboní
diciembre 6, 2016

Hasta la última niña – Libres para vivir, libres para aprender, libres de peligro

hasalaultimanina-savethechildren
De acuerdo con el informe “Hasta la última niña: Libre para vivir, libre para aprender, libre de cualquier daño”, de Save the Children, Colombia se encuentra en el puesto número 75 (por debajo de Irán, Namibia o Indonesia) en la clasificación de países donde ser niña puede ser una condición de género que ratifique la prevalencia de sus derechos, o a su vez, la no garantía de estos.

El estudio de Save the Children -basado en indicadores como el matrimonio infantil, la violencia de género y las prácticas nocivas, el embarazo adolescente, las muertes maternas, la exclusión económica, el acceso a la educación, la falta de voz y reconocimiento y la trata y esclavitud- demuestra que los peores lugares para ser una niña son los países más pobres del mundo.

En Colombia, la violencia contra las mujeres basada en el género es uno de los principales obstáculos para su desarrollo personal y profesional (Forensis de Mujeres Masatugó 2009 – 2014. Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencia Forenses. Colombia).

Para ver el informe completo, haga clic aquí.

close
Facebook IconYouTube IconTwitter IconConozca nuestras presentaciones