derechos-infancia-adolescencia
Convenio entre Alianza por la Niñez Colombiana y el ICBF: por la Infancia y la Adolescencia colombiana
septiembre 13, 2013
proper
Evento: Prosperidad para la Primera Infancia, Prosperidad de Todos
septiembre 30, 2013

IV Encuentro Internacional contra el Trabajo Infantil: Etapa Brasil

no_al_trabajo_infantil

no_al_trabajo_infantil

El pasado 26 de agosto de 2013 en São Paulo (Brasil) se llevó a cabo el IV Encuentro Internacional contra el Trabajo Infantil: Etapa Brasil y contó con la participación de representantes de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Venezuela, con el objetivo de contribuir con los aportes de América Latina en la eliminación del trabajo infantil a la III Conferencia Global de 2013.

El objetivo es contribuir a la Conferencia Mundial de 2013 con los aportes de América Latina en la eliminación del trabajo infantil y más concretamente analizar los avances y retos pendientes para cumplir con la meta de la eliminación de las peores formas del trabajo infantil a 2016.

Las conclusiones del IV Encuentro Internacional se entregarán al Gobierno de Brasil como país anfitrión y miembro del comité organizador de la III Conferencia Mundial sobre Trabajo Infantil “Estrategias para Acelerar el ritmo de erradicación de las Peores Formas de Trabajo Infantil”.

 

Desde el 29 de julio y hasta el 23 de agosto de 2013, se llevó a cabo la fase virtual del IV Encuentro Internacional contra el Trabajo Infantil en su etapa de Brasil. Durante este tiempo los y las integrantes de la Red LACTI han participado en los foros de debate sobre los cuatro ejes temáticos elegidos para este cuarto y último encuentro subregional.

 

1. El trabajo coordinado para combatir las peores formas de trabajo infantil.

2. El trabajo infantil en las cadenas de valor.

3. El trabajo adolescente permitido y la preparación para la vida adulta.

4. Monitoreo de las políticas de prevención y erradicación del trabajo infantil.

 

Para conocer más sobre este encuentro, ingresa aquí 

close
Facebook IconYouTube IconTwitter IconConozca nuestras presentaciones