Piden a los candidatos mayor atención a la infancia colombiana

Piden a los candidatos mayor atención a la infancia colombiana

web_col_big_tp

Aunque se han abierto los espacios para que los candidatos a la presidencia expongan sus propuestas en materia de infancia y adolescencia, el debate se ha centrado en temas más controvertidos, es por esto que la Alianza por la Niñez Colombiana y Unicef, pidieron a los aspirantes comprometerse con la población infantil de Colombia.

«Si bien los candidatos, Juan Manuel Santos, de la Unidad Nacional, y Óscar Iván Zuluaga, del Centro Democrático, hacen un esfuerzo por visibilizar a la niñez en sus planes de gobierno, no lo hacen de manera prevalente y tampoco desde el enfoque de la protección integral», explicó el organismo, asegurando que ninguno de los dos planta una política con énfasis en infancia y adolescencia.

La petición se da en el marco de la ‘Estrategia Votemos por la Niñez’, iniciativa que reúne organizaciones que trabajan por la defensa de los derechos de la población infantil en medio de las campañas políticas de la jornada electoral.

“Este análisis, que preocupa a las organizaciones de la Alianza por la Niñez Colombiana y a Unicef, debe movilizar a la sociedad civil como actor corresponsable de la garantía de los derechos de la niñez. La inversión en la niñez, además de ser un asunto ético, es un mandato legal que impone la Ley 1098 y en la que se señala que es indelegable y conlleva a la rendición pública de cuentas”, puntualizaron las organizaciones.

Por último, la Alianza y Unicef recordaron a los candidatos los compromisos que suscribieron en varios encuentros, donde se comprometieron a incluir en sus programas de gobierno los 10 compromisos establecidos por las organizaciones que integran la estrategia, con el fin de garantizar el bienestar de los niños y niñas del país.

Tomado de la Vanguardia

 

 

 

Anterior Foro “Soy Primero en la primera infancia”

Leave Your Comment

¿Cómo ser parte de la Alianza por la Niñez Colombiana?

Contáctanos

Dirección entrega de correspondencia:

Red PaPaz Sede Nacional

Carrera 16 # 93a -36 Oficina 201

Bogotá – Colombia

Alianza Por La Niñez Colombiana © 2023. Todos los Derechos Reservados